ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la implementación de soluciones en áreas de tecnologías de información utilizando el modelo MSF


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Licenciatura:

Ingeniería en Sistemas de la Información

Materia:

Algorítmica y Metodología

Titulo Proyecto:

Ensayo sobre la implementación de soluciones en áreas de tecnologías de información utilizando el modelo MSF.

Alumno:

                        Carlos Manuel Simental Villa

Titular:

                        L.I. Jose Gabriel Aviña Robles

[pic 6]

INTRODUCCION

En este proyecto se hablara como ya sabemos, sobre la creación de una empresa que nos venderá música, discos y posters vía internet. En el cual se tomaron en cuenta las metodologías básicas del MSF.

Se investigo en diferentes fuentes sobre el hardware necesario para la operación y funcionalidad de dicha empresa teniendo así como resultado lo qué a continuación se describe.

Contenido

1 INSTALACIONES ADECUADAS PARA SERVIDORES        

2        ESTRATEGIAS        

3 PROCESOS DE PRODUCCION Y AREAS DE OPERACIÓN        

1 INSTALACIONES ADECUADAS PARA SERVIDORES

  1. Cuarto Frio: se requiere un lugar donde será colocado lo más importante para la empresa, los servidores.
  1. Aire Acondicionado: Este aparato tendrá la función de mantener una temperatura fría que nos garantice ambiente adecuado para el funcionamiento de dicho hardware sin que este se nos dañe.
  1. Instalación Eléctrica: Se contara con la infraestructura necesaria para la alimentación de energía eléctrica en dicho cuarto, este será a un determinado voltaje, el cual, será definido por el consumo del hardware instalado. Este a su vez será aterrizado a tierra para así prevenir accidentes.
  1. Extintor tipo C: Se colocaran uno o dos extintores para la sofocación del fuego que se llegara a propagar en dicha área, estos, serán alimentados con CO2 (bióxido de carbono).
  1. Rack: En el será colocado estratégicamente cada uno de los componentes necesarios para el funcionamiento de nuestros servidores y demás complementos necesarios para el buen funcionamiento de los mismos.

1.1 HARDWARE REQUERIDO PARA EL RACK

  1. Servidor WEB: (HP DELL) para dicha función se requerirá un servidor con un disco duro de 1 TBytes de espacio y 8 GBytes  de memoria ram.

  1. Servidor DNS: (HP DELL) en él se almacenaran todos nuestros usuarios y se requerirá un servidor con un disco duro de 1 TBytes de espacio y 8 GBytes  de memoria ram.
  1. Servidor de Base de Datos: (HP PROLIANT) este sin duda será uno de los mas importantes de nuestros servidores ya que en él se almacenará todos nuestros discos, posters y música, y se requerirá un servidor con un disco duro de 10 TBytes de espacio y 16 GBytes  de memoria ram.
  1. Servidor de Base de Datos para Replicación: (HP PROLIANT) nos servirá para tener un respaldo de nuestro servidor de base de datos. , y se requerirá un servidor con un disco duro de 10 TBytes de espacio y 16 GBytes  de memoria ram.
  1. Switch: (lynksys CISCO) este deberá ser de 48 puertos y se requerirán tres, uno por cada servidor.
  1. Firewall: (FORTINET 200B) con este complemento estaremos dando seguridad a nuestros servidores y equipo de computo de la empresa ya que se evitaría la entrada de archivos maliciosos y a su vez estaríamos garantizando que nuestros clientes reciban un producto libre de virus.
  1. Enlace Dedicado: (INTERNET) con este servicio de internet estaremos dando a nuestros clientes calidad en las transferencias ya que serán mucho mas rápidas.
  1. Baterías: (NOBREAK) para evitar una caída de corriente eléctrica se instalaran dichas pilas para el almacenamiento de energía y así evitar daños en nuestros equipos de computo.

  1. ESTRATEGIAS

  1. Desarrollo del sitio web: se creara un sitio que sea de fácil entendimiento para nuestros clientes y se podrá visitar tanto de equipos de cómputo como celulares y tabletas electrónicas.
  1. Tipos de Pago: se podrá pagar por el artículo a adquirir por medio de tarjeta de crédito, tarjeta pre pagada (será vendida en la mayoría de los centros comerciales y de autoservicio), se tendrá convenio con las empresas de telefonía para el pago de nuestros servicios por medio del saldo.
  1. Antivirus: (KARPESKY, MCAFFE ETC.) se adquirirá licencia para cada servidor y para cada equipo de cómputo de la empresa, así como del firewall.
  1. Punto de ventas: desarrollo de un punto de ventas con inventario.

3 PROCESOS DE PRODUCCION Y AREAS DE OPERACIÓN

[pic 7]

INTERNET

PIRATERIA: para combatirla, a diferencia de otros el registro será gratis, habrá promociones para nuestros clientes y nuevos clientes, y todos nuestros productos estarán con un 35% de descuento. Así mismo nuestros productos contaran con protección de datos lo cual no permitirá la trasferencia entre usuarios sin el código de adquisición, con esto disminuiremos las copias ilegales de nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com