ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ÉTICA PROFESIONAL

[pic 2]

[pic 3]


ÉTICA PROFESIONAL

Muchas veces nos hemos preguntado si en nuestra sociedad hablar de ética es una hazaña es tal vez algo que no presenciamos a menudo, Kant señala que el hombre es un ser metafísico el cual considera que existen dos opciones fundamentales en su vida, que son: la opción personal y social.

La primera tiene como finalidad buscar la realización de nosotros mismos, formar las capacidades morales y las capacidades intelectuales, es decir se basa en cultivar nuestro ser.

Puede deducirse que la opción personal es un compromiso que tenemos, este caso la ética tiene que ver con el bien personal, la autorrealización de la persona y la felicidad.

La segunda opción social es acerca de las relaciones o interacciones en la comunidad a través de actividades comunitarias; de lo contrario, nuestra existencia social se ve en peligro ya que la realización del bien común abarca las necesidades de vivir humana y dignamente.

Con esto llegamos a la parte fundamental del tema, la ética profesional debe estar orientada a un fin noble el cual su accionar compromete nuestra esencia, debemos buscar el bien interno al elegir una profesión ya que de lo contrario  la actividad que realicemos no tendría sentido ni legitimidad, en muchas ocasiones puede ser difícil escoger una profesión de nuestro agrado pero en la medida de lo posible encontrar una que tenga algunas similitudes con nuestros gustos sería una mejor opción.

La ética profesional tiene la difícil tarea de articular y saber sobrellevar diferentes aspectos (económico, personal y social) en el desarrollo de la persona.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com