ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Feria Ciencia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

LA PILA DE FRUTAS

¿Has oído hablar de una pila hecha de fruta? ¿Quién hubiera dicho que podríamos hacer nuestras propias pilas? Las pilas son la fuente más común de electricidad, especialmente para aparatos y dispositivos pequeños que necesitan energía eléctrica para funcionar. Se presentan en diferentes formas y voltajes. Utilizamos las diferentes pilas dependiendo de la potencia necesaria para cada dispositivo.

Las pilas almacenan energía química y transforman esta energía en electricidad. De esta manera, las pilas permiten que funcionen los aparatos y dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles, reproductores de MP3 y linternas, entre muchos otros.

Existen dos tipos principales de pilas basadas en el tipo de electrolito que utilizan. Existe lo que llamamos celda húmeda, que hace uso de electrolitos líquidos en forma de solución. También existe lo que llamamos celda seca, que hace uso de electrolitos en forma de pasta. Actualmente, existen muchos tipos más de pilas en el mercado, tales como las celdas de carbono-zinc, las celdas alcalinas, las celdas de níquel-cadmio, las celdas de Edison y las celdas de mercurio.

En este experimento sencillo vamos a crear nuestra propia pila con el uso de frutas cítricas, con una potencia lo suficientemente fuerte como para hacer que se prenda una pequeña bombilla de luz. Luego, analizaremos cómo es posible que las frutas cítricas funcionen como pilas.

Materiales

Para hacer que funcione nuestra pila de fruta, tenemos que reunir los siguientes materiales:

• Frutas cítricas, tales como limones, limas, naranjas, etc.

• Clavo de cobre (se recomienda un tamaño de 5cm o más de longitud).

• Bombilla de luz pequeña (en lo posible, de color u opaca con una cabeza de 5cm con cable suficiente para conectarla a los clavos).

• Cinta aislante.

• Clavo de zinc o galvanizado (también de 5cm o más).

• Micro amperímetro (opcional).

Procedimiento

El tiempo estimado del experimento es de cinco a diez minutos. ¡No necesitas mucho tiempo para crear tu pila de fruta!

Ahora, el primer paso es tomar la fruta cítrica que quieras y aprietarla por todos lados con las manos sin romper la piel. Tu objetivo es suavizar la fruta cítrica lo suficiente para poder extraer su jugo.

El siguiente paso es perforar la fruta cítrica con las uñas. Inserta los clavos en la fruta, con aproximadamente 5cm de distancia uno del otro, de tal manera que los dos clavos finalicen en el centro de la fruta sin tocarse. Ten cuidado al clavar los clavos. Ve despacio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com