ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos de Padres de familia para educar en el dolor a sus hijos?


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

En la sociedad actual los padres educan a sus hijos según les parece o siguiendo los mismos patrones de cómo fueron educados, sin percatarse que no siempre es lo mejor, provocando una baja autoestima y un dolor a sus hijos lo cual se ve reflejado en etapas posteriores.

En la educación de los hijos tenemos que advertirles que hay diferentes tipos de dolor que son el dolor físico y los dolores emocionales que el primero se puede resolver con la asistencia de un médico para la atención de la herida y/o enfermedad causante del dolor y en la segunda hacerles notar que es una experiencia que les ayudara a crecer y madurar como seres humanos y lo primero que necesitan hacer es aceptarla y darle sentido para alcanzar los bienes anhelados.

Para lo que los padres deben notar si sus hijos están en un proceso de tristeza y/o sufrimiento y darles la orientación adecuada considerando que la tristeza está causada por la situación presente, ya que esta es la carencia de lo que se ama y desea, por la pérdida de algún bien amado, si no se afronta esto, traerá como consecuencia una actitud que incapacita al ser humano para soportar el padecer, y aumentará con ello el sufrimiento.

Así mismo los padres también deben enseñar a los hijos a reconocer las relaciones causa-efecto, triunfo-fracaso, ganar-perder con las consecuencias de sus actos o de su negligencia, pero sin resolverles todos los problemas que tienen. No se trata de dejarlos solos o de no ayudarlos, sino de lograr que poco a poco se enfrenten a la vida. Proteger, no sobreproteger, es decir guiando su camino no manejándolo.

En consecuencia, de lo anterior los hijos aumentaran su tolerancia a las experiencias dolorosas y volviéndolos capaces de enfrentarse a ellas y de volver a intentarlo cuantas veces sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com