ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

LOS PADRES DE FAMILIA, ACTORES DE LA EDUCACIÓN, APOYAN A TRANSFORMAR POSITIVAMENTE NUESTRA SOCIEDAD

Es la educación, continuadora o reproductora de una sociedad o ¿es motor de cambio en la misma? ¿Y quiénes son los que facilitan u obstaculizan una u otra opinión?...

Son muchos los determinantes que influyen para que se dé una educación; en este caso como agente de cambio de la sociedad en la que se está inmerso. Pero se centrará este artículo en el rol de los padres de familia en y dentro de la educación pues son quienes proveen la materia prima para el ejercicio de la misma.

¿Qué se encuentra en nuestro contexto actual?, ¿son los padres de familia, obstáculo o impedimento para la educación? ¿o son facilitadores de la misma…? En el diario vivir se observa y constata, al menos en el entorno inmediato, que el derecho a la educación que Nuestra Constitución Política Mexicana, refrenda en su artículo 3º no encuentra una contraparte en la misma ley donde se le exija a los mismos padres de familia, de esos educandos su obligación de colaborar con ellos para que se logre el deber de estudiar como la reciprocidad al derecho que se le concede.

Se dice que todo progreso tiene sus desventajas, y si en este caso nos limitamos a la subsistencia, donde para lograr a veces, no lo necesario, (sino gracias al consumismo ilimitado que los medios de comunicación proyectan), sino también lo superfluo y que por lo mismo ahora, ambos padres de familia no solo trabajan, (hace tiempo lo vienen haciendo) sino que ya han cambiado sus valores y al regresar del mismo, aparte de su cansancio, importa más perderse horas en la televisión que verificar el proceso de aprendizaje de sus hijos, y estos, sin los cimientos valorales para hacerlo, lógicamente la educación ¡no se da!

Se dan algunos conocimientos, algunas habilidades, mas una educación que transforme y genere personas que sean impulsoras de cambio no se dan.

¿Qué pasa con los padres de familia? La Reforma Educativa, en el país, no toca para nada a estos actores, imprescindibles para el logro de la misma, y quiere educación de calidad, cuando no determina las obligaciones de cada uno de los involucrados para el logro de la misma y, entonces todo recae en el docente que es quien, según la misma, facilita o dificulta la educación antes mencionada.

¿Por qué el Congreso de la Unión no consideró modificar el artículo cuarto Constitucional para exigirles a los Padres de Familia, valga la redundancia, de su obligación en la educación de sus hijos...? A ellos los deja impunes, y la Sociedad va adoleciendo la poca o nula atención que los padres de familia ponen a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com