ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñar A Hacer Cosas Con Las Palabras


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Dámaris Grissel Castillo Sánchez 4° “A”

Enseñar a hacer cosas con las palabras ¿Qué hacer?

Los contenidos de la educación lingüística y literaria no son directamente aplicables a las aulas, a menos que se apliquen en algunas actividades de enseñanza aprendizaje.

Las actividades de enseñanza y aprendizaje constituyen el elemento de la programación didáctica y la práctica lingüística, en los cuales se deben concretar contenidos objetivos de la enseñanza de la lengua y literatura.

El fin de estas prácticas educativas es plantear actividades en los que se planteen fines y saberes adecuados para crear un aprendizaje significativo en los alumnos.

El profesor aparte de plantear buenas actividades de enseñanza aprendizaje debe decidir cómo plantear estos aprendizajes, a su vez que método es el adecuado para obtener buenos resultados. Así mismo se debe acoplar y adaptar a las condiciones y recursos que estén a su alcance.

No solo se debe enseñar si no también evaluar esos aprendizajes obtenidos de los alumnos y alumnas. Pero siempre como docentes no recaer en la evaluación tradicionalista, en la de solo sancionar y calificar aprendizajes adquiridos por cada uno de ellos, si no tener una finalidad formativa, en la medida que cada alumno obtenga según su grado de adquisición. La evaluación debe servir para revisar aquellos aspectos de la práctica educativa.

Como docentes debemos emplear el uso de “Materiales didácticos” los cuales estarán elaborados para la facilitación del aprendizaje en los alumnos. Son una ayuda pedagógica.

También en nuestra vida como docentes debemos tener un análisis crítico para elegir los materiales didácticos adecuados, los cuales en ocasiones lejos de servir de ayuda y guía para los niños se convierten en distractores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com