ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entendimiento del desafío


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2
  1. Entendimiento del desafío

Actualmente, existe una gran problemática a la hora de salir de fiesta. ¿Cómo volver a casa de forma segura y no tan costosa? Problemática que se agudiza aún más con la existencia de la Ley Tolerancia Cero Alcohol, los altos precios de los taxis y la falta de alternativas seguras y accesibles de transporte nocturno. Nadie que salga de fiesta y le guste tomarse un trago, está ajeno a esta problemática.

Por lo que nuestro desafío consiste básicamente en encontrar alternativas que mitiguen este problema, enfocándonos, principalmente, en la parte económica del asunto, es decir, proporcionar alternativas accesibles y no tan costosas como lo son los taxis.

Para nosotros como grupo, es un desafío que no nos involucra directamente, ya que el uso del taxi como medio de transporte es ocasional, por lo que este entregable se basará en investigaciones a terceros.

Según nuestras investigaciones a través de internet y entrevistas rápidas, una parte considerable de los jóvenes  encuentra caros los servicios de los taxis cuando las distancias son grandes, de hecho no sólo es así durante las noches, sino que lo más caro es cuando deben ir al aeropuerto, donde en algunas ciudades de Chile, los precios son exorbitantes. Cabe destacar que estos jóvenes aún se encuentran estudiando, por lo que no tienen acceso a grandes sumas de dinero.

El uso del taxi cada vez se hace más necesario, por lo que efectivamente sus altos precios si pueden ser considerados un problema para el joven chileno que no tiene aún los recursos para pagar de forma cómoda el servicio.

  1. Observación realizada

  1. Puntos de vista identificados

  1. Ideas de solución
  1. Aprendizajes del proceso completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com