ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio Del Docente


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

El desafío del maestro en el siglo XII

Con el paso del tiempo la educación ha cambiado, los alumnos ya no son los mismos, sumisos y respetuosos, los docentes se han quedado en el pasado, donde el maestro es la única ley y nadie puede dar su opinión, esto en estos tiempos ya no es así y si se trata de ser de ese modo este método ya no funciona.

Los alumnos hoy tienen acceso a conocimientos e informaciones, cualquier cosa que se les pregunte saben encontrar la respuesta, sin necesidad de profundizar en ella. Descubre fácilmente cómo usar las tecnologías para obtener respuestas y resultados con el menor esfuerzo posible, niños desde 4 años tiene ese conocimiento de como funcionan las cosas, que botón picarle donde darle clic.

Al ver los alumnos de la escuela donde trabajo me sorprendo desde sus gustos, preferencias, intereses, juegos, conocimientos y habilidades no son lo que era antes cuando yo cursaba la primaria hace 10, 15 años jugábamos a las escondidas, al elástico, canicas etc, y hoy voy a la escuela y veo a los niños clavados en las pantallas de celulares, videojuegos, laptops , y no se les puede interrumpir

por que están ocupados, porque van a perder, etc. Y tampoco son capaces de enseñarte a usar todo ese tipo de aparatos, dicen que no sabemos y no nos dan oportunidad a intentarlo. Se siente poderoso, tanto por la naturaleza de ser joven, como porque realmente la vida hoy le ofrece más condiciones, herramientas, posibilidades y oportunidades que a cualquier otra generación, así como porque posee habilidades y herramientas que superan a la de las generaciones anteriores y la de sus superiores y educadores.

Y por otro lado TV los bombardea con todo tipo de información y programas claramente violentos, donde no se respetan a los mayores, donde les dicen que sus padres les deben de comprar dichos productos, y ellos solo quieren que les compren las cosas sin habérselas ganado, todo esto lleva al docente a un gran desafío.

Hoy en día debemos tener una formación continua, capacitarnos, actualizarnos y abrirnos a nuevas técnicas de enseñanza, a nuevos elementos con los cuales trabajar. Debemos de dirigirlos hacia la información que realmente les sirva, debemos de innovar y buscar como llamar su atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com