ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Empresarial


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

La globalización de los negocios y mercados financieros, los escándalos corporativos de grandes multinacionales, la creciente preocupación por el medio ambiente y el impacto social de las organizaciones, entre otros factores, otorgan a la información contable y corporativa un papel preponderante en el establecimiento de las relaciones entre la empresa y los distintos agentes de interés, puesto que se constituye en un medio para afianzar y mejorar los procesos de comunicación de la empresa con su entorno. Una mejor información contable, de calidad, abundante, clara y oportuna, entre otras cualidades, es determinante para generar confianza tales como clientes, proveedores, empleados, el Estado y los inversionistas.

La información contable sienta las bases para generar credibilidad y aumentar las posibilidades de inversión en las empresas sin importar su tamaño. Si bien estas relaciones se evidencian de manera más clara y se publicitan mucho más para grandes empresas, en las pequeñas y medianas empresas se requiere una profundización mucho mayor, ya que como lo demuestran estudios, la problemática de la deslealtad conlleva a otras dificultades, tales como el acceso al crédito, la falta de gestión y planeación financiera permanente, entre otras situaciones.

Es importante escribir que en Colombia las empresas tendrán cambios significativos en sus procesos de gestión y revelación de información contable, puesto que en ambiente de modelos internacionales las revelaciones se amplían de manera significativa con el fin de brindar más y mejor información contable de las empresas. También es importante tener presente que para una mejor competitividad, es necesario avanzar en la revelación de información contable y corporativa que trascienda los aspectos normales, ya que gran parte de las revelaciones están normalizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com