ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Empresarial


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

LA EMPRESA SUS INVERSIONES Y SU ENTORNO

La empresa

El entorno de la empresa se encuentra formado por todas aquellas instituciones, personas, grupos o factores que influyen o pueden influir sobre ella, que la condicionan y la fuerzan a actuar de una determinada forma, y que se encuentran fuera de dicha empresa Esta influencia no sólo va desde el entorno o el medio ambiente hacia la empresa, sino que también puede tener el sentido contrario Los factores que componen el entorno de la empresa son los clientes, los proveedores, los competidores, los sindicatos, el gobierno, la tecnología, la situación económica y los factores políticos, legales, fiscales, culturales o medioambientales

CLASES DE ENTORNOS:

a) ENTORNO ESPECÍFICO O SECTORIAL

Es el que se relaciona más directamente con la empresa .Por Sector se entiende el conjunto de empresas que ofrecen un mismo producto o que ofrecen productos sustitutivos que satisfagan la misma necesidad.

Los factores del entorno específico son los que afectan directamente a la empresa y están formados por:

Los proveedores y los suministradores que proporcionan las materias primas y otros recursos necesarios para fabricar sus productos o para ofrecer sus servicios.

¬ Los clientes o consumidores son los que adquieren los productos y servicios fabricados por las empresas.

Los intermediarios o distribuidores, que facilitan el acceso de los productos a los consumidores a partir de actividades de promoción, venta y distribución.

¬ Los competidores son otras empresas que venden los mismos productos y que participan en el mismo mercado y se dirigen a los mismos clientes

¬ Los intermediarios financieros, entre los que se incluyen los bancos, las compañías de seguros y otras sociedades, que facilitan créditos para poder atender a las necesidades de la actividad empresarial.

¬Los gobiernos y las administraciones públicas en sus distintos ámbitos como el local, el autonómico, el nacional o el europeo pueden influir en la empresa estableciendo la legislación que debe cumplir, recaudando impuestos de ella, controlando que se cumplan ciertas garantías para los consumidores, etc.

b) ENTORNO GENERAL

Es aquella parte del entorno que ejerce una influencia indirecta sobre las empresas. Son aspectos genéricos, que afectan a todas las organizaciones, aunque la incidencia de estos elementos no tiene por qué darse necesariamente con la misma intensidad ni en el mismo sentido.

ENTORNO DE LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com