ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entradas, Procesos y Salidas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

-Deberá entregar el análisis (Entradas, Procesos y Salidas) y el pseudocódigo del algoritmo planteado para darle solución a los problemas. Esto en un documento de Word en el cuál estén los pantallazos de la realización del pseudocódigo en PSeInt.

Problema 1 (Estructura Secuencial): La droguería Alquería requiere de un programa que le indique el valor verdadero de los productos que allí se venden ya que durante el proceso de etiquetar los precios la persona encargada cometió un error y los productos quedaron un 2% más económicos de su valor normal, el algoritmo debe de recibir el valor del producto y sumarle el 2% de su valor al valor total del mismo e indicarlo por medio de un mensaje.

Problema 2(Decisión Anidada): En el parque de El Nogal una de sus principales atracciones es el castillo del terror, para ingresar a ella hay una única restricción y es la edad, el sistema que se desarrolle debe recibir la edad de la persona que vaya a ingresar, si ésta es mayor a 18 años ingresará normalmente a la atracción, si está entre los 14 y 18 años deberá ingresar con un familiar mayor de edad, pero si es menor a 14 años su ingreso estará prohibido, para cada una de las opciones el sistema le debe indicar lo planteado en el problema.

ACTIVIDAD 3

De acuerdo a un pseudocódigo o diagrama de flujo planteado, usted debe generar la tabla de análisis y el enunciado de los ejercicios propuestos, haciendo uso de su lógica y el material de apoyo de la actividad No.3 donde encontrara un ejemplo resuelto y explicado paso a paso (1. Ejemplo Resuelto con explicación), un ejemplo resuelto donde tiene el pseudocodigo o diagrama de flujo y la solucion (2. Ejemplo Resuelto).  En total son 2 ejercicios a resover para esta actividad que son los ejercicios propuestos. 

Recuerde utilizar los programas DFD (Diagramas de Flujo de Datos) y PSeInt (Pseudocodigo) para ayudarse en la solucion de los ejercicios y subir un documento de word o pdf a la plataforma  para evidenciar su trabajo realizado, donde deben ir la tabla de analisis y el enunciado de los  2 ejercicios propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com