ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrenamiento Del Umbral Anaerobico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

El umbral anaeróbico

Aprende a controlar el punto en el que el ejercicio físico se convierte en un deporte

El umbral anaeróbico es el punto a partir del cual el organismo no es capaz de neutralizar y reciclar el ácido láctico que segregan las células musculares, por lo que empieza a acumularse en nuestros músculos y descender nuestro rendimiento. Y si seguimos en el empeño, entraremos en crisis o como decimos: "me han sacado de punto".

Mientras el ácido láctico pueda ser reciclado o convertido a lactato, por distintos mecanismos con los que cuenta el organismo, la cosa va bien. Mientras se pueda dar esta circunstancia, podremos seguir el ritmo que sea, aunque sea sufriendo.

Ese lactato, además, no se pierde ya que puede circular a través de la corriente sanguínea a otros músculos, entre los que también se encuentra el corazón. También puede seguir otro camino a través del hígado (Ciclo de Cori), por lo que este lactato vuelve a ser convertido en glucosa y puede volver a ser utilizado por el músculo.

Todos hemos pasado por momentos en los que hemos entrado en crisis. Situaciones en las que hemos sentido como las piernas se nos ponen como "botijos", porque nos hemos pasado de vueltas. No tiene porque ser un puerto.

Siempre recordaré, mi primera participación en una carrera social, donde participábamos cicloturistas, master y aficionados.

Un recorrido más bien llano. Conocía el terreno y sabía que a los 30 kilómetros había un giro a la izquierda y un estrechamiento considerable y todo seguido, un puente que salvaba un pequeño río. Se me ocurrió atacar a 500 metros del estrechamiento, en previsión de posible montonera y coger buena posición. Saqué distancia y cuando llegué al puente, no tenía piernas... tenía "botijos" y sólo les hubiese faltado darme una colleja cuando me pasó hasta el apuntador. ¿Qué me había ocurrido? Pues eso, que me había ahogado en ácido láctico, por haber sobrepasado más tiempo de la cuenta mi umbral anaeróbico y haber participado en una carrera a principio de año cuando no había hecho un entrenamiento adecuado para elevar mi umbral anaeróbico.

Algo parecido te puede pasar cuando llegues al inicio del puerto en cualquier cicloturista. Si has ido con "el gancho", por no perder al grupo…eso es pan para hoy, hambre para mañana. Con ese comportamiento habrás conseguido comprar un buen número de boletos para que en la primera subida de considerable distancia, hagas... ¡catacrak!.

Si tu opción es quedarte en un grupo anterior, en el que no vayas tan forzado, al iniciar la subida seguro que recoges más de "un cadáver", de los que iban en el grupo cabecero.

Si durante tu temporada has hecho un buen entrenamiento y has conseguido elevar tu umbral anaeróbico lo máximo posible, es cuando estarás en disposición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com