ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrenamiento Canino


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

10 secretos del adiestramiento de perros

En este artículo, Rodrigo Trigosso (biólogo y especialista en adiestramiento de perros) explica los 10 secretos para llevar el adiestramiento de tu perro al nivel más alto posible. Estos "secretos" no son más que un conjunto de principios dictados por el sentido común y la experiencia. "Aplícalos y verás cómo te conviertes en un adiestrador excelente, ya sea que quieras educar a tu mascota para que se comporte correctamente o que quieras desarrollar todo tu potencial como competidor en deportes caninos", nos asegura Trigosso.

1. Define tus metas. Antes de empezar a entrenar a tu perro debes conocer cuál es el resultado que esperas. La forma en que entrenas y el tiempo que dispondrás para el adiestramiento, serán diferentes según tus metas. Entrenar a tu perro (o al de un cliente) para que alcance un nivel de alta competencia en deportes caninos requerirá una estrategia y un cronograma diferente al que necesitarás si solamente quieres que tu cachorro se comporte correctamente en tu casa. Asegúrate de definir tus metas con claridad antes de empezar a entrenar.

2. Ten determinación. Muchos propietarios de perros empiezan un curso de adiestramiento con la intención de educar a sus mascotas, pero cuando encuentran alguna dificultad más o menos intensa (por ejemplo, que el perro se distrae fácilmente cuando hay otros perros cerca) deciden abandonar todo. Estas personas no tienen la determinación necesaria para entrenar a sus perros y por eso son incapaces de superar las dificultades que se presentan en el proceso. Ten en cuenta que para lograr un adiestramiento de alto nivel tienes que estar convencido de que alcanzarás el éxito. Debes tener determinación para lograr tus metas.

3. Empieza en el inicio. En el adiestramiento de perros, al igual que en otras disciplinas, existen charlatanes que afirman que no necesitan hacer las cosas básicas y pueden saltarse las etapas iniciales porque son superiores a los demás. Frases como "Yo no trabajo en la obediencia básica. Yo solamente hago adiestramiento avanzado" son típicas de estos pseudoadiestradores y muestran su desconocimiento del proceso general de adiestramiento. Si quieres alcanzar niveles avanzados de adiestramiento tienes que empezar por el principio, aún si solamente quieres enseñarle un par de trucos tontos a tu perro. ¿De qué te servirá hacer todos los ejercicios de adiestramiento avanzado si ni siquiera has logrado establecer un mecanismo de comunicación básica con tu perro?

4. Da un paso a la vez. El tiempo que dura el adiestramiento del perro se ha convertido en un criterio importante en la sociedad actual, tan acostumbrada buscar soluciones rápidas y fáciles. Es por eso que muchos adiestradores y escuelas de adiestramiento ofrecen "soluciones mágicas" en programas de dos semanas. Eso es como tratar de formar ingenieros en dos meses.

No te engañes. Aunque el tiempo es un factor importante, tienes que priorizar la calidad del adiestramiento por encima de su duración. Para entrenar correctamente a tu perro tienes que avanzar poco a poco, sin exigir a tu perro que comprenda todo de golpe. Concentra tus esfuerzos en un solo criterio por sesión y verás resultados más efectivos. Además, avanzar poco a poco te permitirá conseguir resultados más rápidos que si tratas de abarcar mucho en poco tiempo.

5. Rodéate de adiestradores exitosos. Uno de los secretos del éxito en cualquier disciplina consiste en rodearse de gente exitosa. Si quieres tener éxito en el adiestramiento de tu perro, es una buena idea que empieces a frecuentar a adiestradores exitosos. Obviamente, estos adiestradores tienen que ser exitosos en el ámbito que te interesa. Si quieres incursionar en deportes caninos necesitas juntarte con competidores del deporte que te interesa. Si quieres entrenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com