ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Estudiante De Normal Preescolar


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista:

Pregunta: ¿Cómo elaboras tu planeación?

Respuesta: Bueno, la planeación se va elaborando dependiendo de las necesidades que vallan teniendo los niños. Bueno, en el caso del nuevo programa que se está manejando, supuestamente se tienen que manejar ya los seis campos, igual va variando dependiendo del jardín: hay maestras que te dicen “bueno, aborda lo que tú quieras” y hay maestras que no, te dicen “tienes que tocarme los seis campos”, “tienes que tranversalizar” o sea, que se vallan relacionando entre todos los aprendizajes esperados o puedes tocar uno nada más, igual depende mucho de lo que es la supervisora, pero siempre te tienes que enfocar en lo que los niños en general necesitan y en lo que tú quieres lograr en ellos.

Pregunta: ¿Qué criterios tomas en cuenta para ello?

Respuesta: Tomo en cuenta las características tanto individuales y en general del grupo, en la forma en que a ellos se les facilita más convivir, compartir y todo eso, o por ejemplo, lo que les hace falta practicar, que no han hecho y que se les dificulta, ahí, hay momentos en que se tiene que hacer para irlos adentrando a lo que cualquier niño, al finalizar educación preescolar, tiene que aprender.

Pregunta: Los elementos de tú planeación

Respuesta: Los elementos de la planeación pues, primero que nada, pues estar bien consiente de lo que es el campo formativo, del enfoque de cada campo, el aprendizaje esperado y su competencia. Siempre que realizo mi planeación, me centro bien en lo que quiero realizar, pero específicamente, del aprendizaje, porque tanto el aprendizaje como la competencia, vienen muy en general a veces y pues no puedes abarcar todas las cuestiones que dicen ahí y pues te enfocas a lo que realmente quieres, e igual, hay veces que como que se te cruza un tema, que quieres tratar “Los Animales”, y en realidad, no debemos de enfocarnos a eso, sino a lo que queremos que los niños aprendan.

Pregunta: ¿Cómo evalúas?

Respuesta: Evalúo tanto las manifestaciones de los niños, como, por ejemplo, la organización que se tuvo, si eso fue favorable para la actividad, o eso se les hizo difícil, por eso no se pudo realizar bien, igual, si comprendieron las indicaciones, si fueron lo bastante claras las consignas o tuvo que haberse, como que, dicho y dicho y dicho otra vez, para que lo comprendieran. Igual algo que se toma mucho en cuenta, es la comunicación, bueno, lo que yo tomo mucho en cuenta, es la comunicación que van teniendo entre ellos y cuanto apoyo se les proporciona o no, a los niños.

Pregunta: Cuando planeas, ¿sólo utilizas el programa de educación preescolar?

Respuesta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com