ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Una Directora De Preescolar


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.698 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista a una directora de jardín de niños

Durante la entrevista con la directora se destacaron algunos aspectos relevantes en cuanto a la organización de la escuela que dirige y que resultados obtiene de este trabajo. Primero se abordó la organización del trabajo para el ciclo escolar en donde la directora menciono que el trabajo se organiza a partir del proyecto escolar en el cual están plasmadas la misión y visión de la escuela, y el reglamento, ella realiza al inicio del ciclo una junta para determinar la distribución de responsabilidades para cada integrante del plantel. Además se maneja el Plan Anual de trabajo donde se incorpora las actividades a realizar durante el ciclo, como las festividades o juntas con padres de familia además de asignar roles y comisiones para las educadoras. También se toma en cuenta la realización de la Asociación de padres de familia.

La meta de la escuela es ofrecer una escuela de calidad respondiendo a las necesidades de aprendizaje de los alumnos y de su comunidad. En cuanto a las metas de la dirección es el mejoramiento de la escuela y de la calidad educativa, mejorar el servicio promoviendo un ambiente agradable con todo el personal, educadoras, padres de familia y alumnos y cubrir las necesidades de los alumnos con el apoyo del equipo docente

El trabajo de las educadoras se valora con la observación directa de algunas de sus intervenciones docentes. La directora realiza visitas a las aulas por semana o según su tiempo disponible para hacerlo, con el fin de asegurarse que la educadora cumpla con el programa de estudios y que brinde experiencias enriquecedoras a los niños.

Por otra parte la directora menciono algunos problemas que ha identificado en el plantel. En cuanto a los niños se ha percatado de problemas en la conducta ocasionados por el ambiente familiar que algunos niños viven. Con el personal docente indica que se presentaron problemas de puntualidad y cumplimiento de las comisiones. Por ultimo con los padres de familia se han presentado problemas como la falta de participación en las actividades escolares.

Como medidas para tratar estos problemas la educadora ha organizado juntas tanto con los padres de familia como con las educadoras y todo el plantel educativo para llegar a acuerdos que mejoren el ambiente del jardín y su funcionamiento.

Por último la directora cuenta con expedientes de cada educadora con los documentos oficiales como su grado máximo de estudios, acta de nacimiento, curp, la credencial de elector IFE y algunos documentos de la carrera magisterial si alguna educadora la lleva a cabo. También maneja un registro de las observaciones realizadas en las visitas al aula y algunas recomendaciones o comentarios de la práctica de la educadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com