ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Un Contador


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  11.829 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué decidió estudiar contaduría Pública?

Cuando empecé a buscar que estudiar, realmente no tenía ni idea que era contabilidad y menos que hacia un Contador Público; pero unos amigos de me decían que era muy fácil encontrar trabajo cuando uno se graduaba, y que durante el tiempo de universidad podía trabajar. Mi familia no contaba con todos los recursos para que yo solo estudiara y además no era imaginable pagar mucho dinero por semestre. Por eso resulte inscrito en la Universidad de la Salle, en Contaduría.

¿Cómo se siente hoy en día como contador? En este momento no me imagino haciendo otra cosa, ya llevo 6 años de graduado del pregrado y una especialización, así es que he logrado adquirir los conocimientos suficientes para hacer lo que ahora hago, y estoy seguro que esto no termina aquí, sobre todo en nuestra carrera que vive siendo modificada. Sin embargo no es fácil, creo que es de muchísima responsabilidad y compromiso.

¿Qué beneficios cree que puede aportar con su profesión a la sociedad? Creo que debemos tener un alto grado de ética; en este campo se presentan demasiadas cosas que nos prueban constantemente en nuestra integridad profesional. Les ayudamos a nuestros clientes a cumplir normas bajo nuestros conocimientos, podemos aprovechar beneficios y no dejar que los sancionen y como todo en esta carrera es dinero no dejamos que pierdan, pero también debemos contribuir en que actúen justamente, con lo que les corresponde.

3.-¿Cuáles son las espeliacizaciones mas importantes de la carrera de contador?

Contador general

Auditor

Como docente

Contralor

4.-Menciona las funciones mas requeridas de un contador

Generacion de Estado de resultados, balance general, estado de cambios en la posicion finanaciera... auditoria interna y externa, generacion de nominas.

5.-¿Qué actividades son las mas demandantes de la profesión?

Generacion de balance general, ya que significa consolidar toda la informacion de una empresa en un periodo determinado, para la evaluacion de la operaciones de la empresa o cliente.

6.-¿Qué características personales crees que son mas importantes en esta profesión?

Indepencia de criterio

Confidenciabilidad

Integridad moral

9.-¿El estudio de la carrera de contaduria es desgastante?

Es demandante mas no desgastante, ya que si se disfruta no es nada pesado ni agotador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com