ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a un Contador Público o Auditor


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  2.586 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Entrevista a un Contador Público o Auditor.

ObjetivoArgumentar la importancia de la ética del contador para el desempeño de los futuros profesionales en esta área

Elaborar y realizar una entrevista estructurada a un profesional del área contable.

Le realice la entrevista a la contadora de la Empresa donde laboro hace 4 años

Srta. Cinthia Narváez Canales CPA

La entrevista cuenta con las siguientes preguntas.

.1- ¿Conoce el código de ética del contador ecuatoriano?

      Por supuesto que si lo conozco.

2-El contador debe ser una persona íntegra y objetiva. ¿Cómo lo logra en su práctica profesional?

En mi práctica diaria logro hacer las cosas de la mejor manera siempre con transparencia siendo responsable y honesta en las labores encomendadas llevando siempre un control en tosa documentación requerida en conjunto con las normas de contabilidad para así evitar inconvenientes a futuro.

3- ¿Cómo usted demuestra la competencia profesional en su día a día?

Siempre poniendo todo mi conocimiento, habilidades como profesional, siempre asumiendo retos y realizando un trabajo en equipo, llevando organización y tener la habilidad para tomar decisiones.

4-La información financiera y no financiera deberá describir claramente la verdadera naturaleza de las transacciones del negocio, los activos, pasivos, ingresos y gastos y las clasificaciones y registros de una manera oportuna y apropiada. ¿Puede realizar su labor como profesional contable sin estar influenciado por su jefe inmediato superior, o sea no le sugiere que altere cuentas para obtener resultados mejores dentro de la empresa?

Claro que si dentro del lugar donde desempeño mi labor como profesional realizo mi trabajo como debe de ser sin influencias, considerando si las sugerencias, pero siempre todo con transparencia.

5- ¿Explique con algún ejemplo si le ha ocurrido algún dilema ético en su actuar profesional?

Si claro que si me ha ocurrido en algún momento tuve la propuesta de un amigo de la universidad de que como soy la contadora de una empresa donde se entrega créditos para comerciantes me propuso darme parte de dinero si yo le ayudaba a crear una empresa fantasma para q así a el le aprueben una cantidad considerable de crédito a la cual me negué y el se enemisto conmigo porque no acepte.

6- ¿Cuáles son los fraudes o errores más comunes que pongan en peligro la ética profesional? Orientaciones metodológicas

Los Fraudes y errores más comunes para mi criterio es aceptar falsificar estados financieros para la evasión de cancelación de impuestos fiscales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com