ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Que Concedió El Presidente De Los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto, Al término De Su Visita Al Hospital ABC Santa Fe


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista que concedió el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, al término de su visita al Hospital ABC Santa Fe

-PREGUNTA: (inaudible)

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: (…) le hemos acompañado a través de las distintas instancias del Gobierno Federal: la Secretaría de Salud, el área de Protección Civil, el propio Secretario de Gobernación; hicieron presencia, en el propósito, realmente, de brindarle todo el apoyo y respaldo a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, quienes han asumido, desde el inicio, el manejo y la atención a esta tragedia.

Y hoy nos hemos puesto de acuerdo, el señor Jefe de Gobierno y un servidor, para hacer una visita especialmente a las madres que están aquí ubicadas, porque fue este hospital el que concentró el mayor número de personas que resultaron afectadas, lesionadas.

Nos ha dado gusto ver a niños que están en condición sana. A las mamás con algunos golpes, pero en términos generales, entiendo que bien. Y, también, ver a algunos niños que lamentablemente están en condición más crítica.

Deseamos la pronta recuperación para todas las personas que resultaron afectadas, lastimadas.

Y, reitero, es el Gobierno del Distrito Federal quien está al frente de atender este tema, y el Gobierno de la República en apoyo y respaldo a las acciones que hoy están emprendiendo.

-PREGUNTA: ¿SEDENA y Marina ya concluyeron su labor, DNIII y Plan Marina?

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Estamos en apoyo, insisto, y en respaldo.

Hoy he platicado con el señor Jefe de Gobierno para poder encontrar los mecanismos que permitan, además, una vez superada esta etapa, reconstruir este Hospital, que entendemos tiene una alta demanda en la zona, y es un tema en el que el Gobierno de la República estará brindando apoyo.

Y serán las autoridades del Distrito Federal las que estén dando cuenta y reporte de la atención que estén recibiendo las mamás y, sobre todo las personas lesionadas, y el Gobierno de la República en adhesión y siendo solidario con todos ellos.

PREGUNTA: Muchísimas gracias, señor Presidente.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com