ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excelentísimo señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Excelentísimo señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

A todos los que hoy están aquí presentes; los señores Secretarios que han contribuido también, a hacer posible este acto que hoy realizamos en la mañana.

A los distinguidos Senadores; al Presidente del Congreso; a los señores empresarios también, muchísimas gracias por estarnos acompañando en este almuerzo.

Gracias a la Delegación guatemalteca también, que está aquí presente y a los empresarios que nos acompañan de Guatemala, también.

Quiero iniciar estas palabras diciendo y refrendando lo que he dicho, y es que en estos dos años y meses que el Presidente Enrique Peña Nieto está al mando del Gobierno, ha sido, verdaderamente muy fructífero el trabajo para las relaciones entre México y Guatemala.

Y yo estoy muy claro, lo dije hoy y lo vuelvo a repetir, la primera visita que el Presidente hizo estando electo, fue a Guatemala, pero el mensaje que él llevó, es un mensaje muy importante.

El mensaje con mucha visión que me trasladó el Presidente en ese momento, cuando estábamos en la discusión del tema de las drogas, del tema del narcotráfico, del crimen organizado, el Presidente Enrique Peña Nieto, me hizo ver que él tenía una visión de ir más allá, y que las relaciones entre nuestros pueblos no quedaran marcadas únicamente por el tema de seguridad.

Que no le restó importancia al tema de seguridad. Que le ha seguido dando importancia y hoy queda más que claro, cómo hemos progresado en el tema de seguridad.

No era sustituir ni dejar por un lado el tema de la seguridad, era ver el tema de seguridad, pero que nuestras relaciones van mucho más allá, de lo que habían sido marcadas por el tema del narcotráfico, y crimen organizado. Y eso marcó una visión y una nueva relación entre los dos pueblos hermanos.

Una relación, como él lo dijo, tenemos que ver cómo logramos crear más y mejores oportunidades, cómo podemos mejorar las relaciones comerciales, políticas, culturales y en todos los otros ámbitos de los países.

Y efectivamente hoy, dos años y meses después, esto es una realidad.

Yo quiero agradecerle públicamente, Presidente, por su visión y por el liderazgo, porque hay que reconocer también cuando esos actos reflejados por la visión y por el liderazgo se concretan en acciones que vienen en beneficio de nuestros pueblos.

Y yo quiero decirle que los acuerdos que hoy se firmaron tienen un gran beneficio para el pueblo de Guatemala. Estoy seguro que para su pueblo también.

Así como usted ha tomado medidas audaces y de mucho liderazgo aquí, al frente de su Gobierno, con todas las reformas que ha logrado impulsar, estoy seguro que algunos que hacen crítica con el tiempo van a reconocer el liderazgo y la valentía que ha tenido para llevar adelante estas reformas que son importantísimas para los Estados Unidos Mexicanos.

Pero así como lo está haciendo internamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com