ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO ESTUDIANTIL UNAD


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 3

4. SITUACIONES QUE SE RESUELVEN CON EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL:

CASO 1

Un estudiante de la UNAD no pudo presentar la evaluación final en la fecha indicada, puede presentarlo en otra fecha sin necesidad de una excusa justificada?

CAPÍTULO VI SISTEMAS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

Artículo 36. Examen supletorio.

Cuando un estudiante no pueda cumplir en la fecha prevista para la presentación de la evaluación final, por razones diferentes a las de fuerza mayor o caso fortuito, el tutor podrá realizar un examen supletorio, previo el pago de los derechos pecuniarios correspondientes. El estudiante deberá solicitar el examen supletorio dentro de los tres (3) días calendario, siguientes a la fecha programada para la evaluación inicial. El examen supletorio no aplica para los cursos de carácter práctico o metodológico ni para las alternativas o modalidades de trabajo de grado.

CASO 2

Cuando un estudiante entra a la UNAD y ya aprobó algunas materias en otra institución, estas también serán validas en la UNAD?

CAPÍTULO VII DE LAS SITUACIONES ACADÉMICAS

Artículo 46. Homologación.

Es el reconocimiento de las calificaciones obtenidas en las asignaturas, temáticas o cursos académicos realizados y aprobados en un programa igual o afín de una institución de educación superior legalmente reconocida, de acuerdo con el plan de estudios del programa que el estudiante desee cursar y las condiciones curriculares vigentes en el momento de la aceptación de la transferencia.

CASO 3

Cuando un estudiante por diversos motivos deja congelados sus estudios y después de un tiempo quiere retomarlos. Esto se puede hacer en la UNAD?

Artículo 46. Reingreso.

Es el acto mediante el cual se autoriza a un estudiante a matricularse para continuar sus estudios luego de haberlos interrumpido por lo menos por dos (2) años o más. El estudiante se acogerá a las condiciones académicas y administrativas vigentes, señaladas por la institución.

CASO 4

Cuando yo como estudiante creo y tengo argumentos teóricos y legales, para validar una materia por suficiencia académica, Esto lo puedo hacer en la UNAD?

Artículo 51. Validación por suficiencia académica.

Es aquella a la que se somete un estudiante cuando acredita experiencia certificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com