ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enunciado


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

PROBLEMÁTICA

COMERCIO INFORMAL

La venta informal es un fenómeno global, en las ciudades y pueblos, millones de personas se ganan la vida en su totalidad o en parte por la venta de una amplia gama de productos en las calles, aceras y otros espacios públicos. En la mayoría de los territorios el comercio informal es todavía un problema significativo; y en alguno de los países latinoamericanos se incrementa el porcentaje de comercializadores informales. En la ciudad de Loja se observado una serie de variables que ocasionan este problema como: ventas en la calle, desorden, ruido, basura en las calles, afectando la imagen a la ciudadanía y a la población que se encuentra a su alrededor.

Este problema es ocasionado por el espacio reducido de los mercados en la ciudad de Loja ya que han llegado a su capacidad máxima y esto obliga a las personas vender sus diferentes productos en las afueras de los mercados o en las diferentes veredas. Los días más invidentes de este problema son los sábados y domingos ya que hay una gran cantidad de los demandantes y los comerciantes informales aprovechan esta situación para ofertar la mayoría de sus productos.

En la capital lojana operan 600 comerciantes informales. Se desplazan en las plazas céntricas de la ciudad o donde existe mayor movimiento comercial. A pesar de la flexibilidad de las autoridades municipales la situación se vuelve incontrolable. Los expendedores deciden trabajar informalmente.

Enunciado del problema

ALTO ÍNDICE DE COMERCIO INFORMAL EN LA CIUDAD DE LOJA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com