ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Envía Invitaciones!


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

En las caracas colonia, cuya población no sobrepasa a unos treinta mil habitantes, Simoncito creció como todos los niños de su rango social; mecido en los brazos de una negra llamada Hipólita.

Negra: Come mi niño, coma. Aliméntate de la leche que esta negra te ofrece. Mi simón mi simoncito.

Escena II

Hace mucho tiempo, un 24 de Julio de 1783, en una casa solariega en la Plaza San Jacinto de Caracas, nace Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como el Libertador Simón Bolívar.

El Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte en compañía Doña María de la Concepción Palacios y Blanco Bolívar, estaban felices por la llegada de su hijo, aun sin pensar que se conservaría en un en el libertador de naciones y daría independencia a los países oprimidos por el yugo español.

Doña María: Ahora que veo a mi pequeño bebe, Simón. Estoy completamente segura que el dolor del parto valió la pena. –Dice viendo al bebe-

Negra matea: Se lo dije, doña. ¡El bebé es hermoso!

Juan Bolívar, acaricia el brazo de Maria: Lo hiciste muy bien, cariño.

En enero de 1786, cuando Simón contaba dos años de edad, su padre murió de tuberculosis, y así doña Concepción quedó como cabeza de familia, velando eficientemente por los intereses de la familia hasta su muerte.

Sin embargo, las responsabilidades hicieron que su salud, también enferma de tuberculosis, decayera rápidamente. Concepción murió el 6 de julio de 1792, cuando Simón tenía nueve años, pero tomando la precaución de hacer un testamento en el que dispuso quién debería hacerse cargo de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com