ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidemiologia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

EPIDEMIOLOGIA CONCEPTO

Es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los factores determinantes, las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas definidas.

Es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionados con la salud y la aplicación de esos estudios al control de enfermedades y otros problemas de salud. Hay diversos métodos para llevar a cabo investigaciones epidemiológicas: la vigilancia y los estudios descriptivos se pueden utilizar para analizar la distribución, y los estudios analíticos permiten analizar los factores determinantes.

Su significado deriva del griego Epi (sobre) Demos (Pueblo)Logos (ciencia). Una definición técnica es la que propone que la epidemiología es "el estudio de la distribución y determinantes de enfermedades en poblaciones humanas".

Ciencia que estudia la distribución, frecuencia , determinantes, relaciones, predicciones y control de los factores relacionados con la salud y enfermedad en poblaciones humanas.

Mahon dice:

Epidemiologia es el estudio de la distribución de la enfermedad y de las determinantes de su prevalencia en el hombre.

Hirsh

La define como la ciencia que se ocupa de La frecuencia, distibuciòn y tipo de las enfermedades infecciosas en diferentes puntos de la tierra y en diversas épocas y que al mismo tiempo estudia las relaciones del hombre y del ambiente que lo rodea.

Frost

Dice que la epidemiologia es la ciencia que estudia los fenómenos que la enfermedad provoca en una gran masa de población, tanto en susu formas usuales o endémicas, como un carácter epidémico.

Maxcy

La epidemiologia es la rama de la ciencia médica que estudia las relaciones entre los diversos factores y condiciones que determinan la frecuencia y distribución de un proceso infeccioso, enfermedad o estado fisiológico, en una comunidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com