ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad E Igualdad


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  3.980 Visitas

Página 1 de 2

LA EQUIDAD Y LA IGUALDAD

La igualdad es aquella que hace alusión al derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales antes la ley y de disfrutar y gozar de todos los derechos que se le otorgan,

La equidad y la igualdad están unidas pero no pueden reemplazarse una a la otra. La equidad se define como igualdad de oportunidades de derechos y de poderes plenamente aceptados y socialmente ejercidos.

La equidad y la igualdad son principios estrechamente relacionados, pero no significan lo mismo.

En una sociedad de iguales donde no hay equidad, habrá una igualdad restringida porque todos somos diferentes desde el punto de vista biológico, social y cultural, y necesitamos cosas distintas en tiempos distintos

EQUIDAD EN SOCIEDAD

Es la situación en la cual toda la gente tiene el mismo estado en cierto respecto, en derechos al voto, libertad del discurso y montaje, el grado de las derechas de característica así como el acceso a educación, cuidado médico y otras Seguridades Sociales.

JUSTICIA

La justicia del latín Iustiti, es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.

SOCIEDAD

La sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico, destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Características de cualquier concepto de equidad:

‡Parte de un algo fundamental (necesidad, capacidad o potencial) en el que nadie debe estar en desventaja si es posible evitarlo.

‡Tiene carácter social y no solamente individual.

‡Incide en la distribución de poder, derechos, oportunidades y opciones.

‡Tiene por función cerrar las diferencias injustas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com