ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio en el anillo del centro de la mesa


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

RESUMEN

En este laboratorio lo que se hizo inicialmente fue tomar diferentes masas y Ponerlas en la mesa de fuerzas de esa manera precisar los ángulos Correspondientes para obtener equilibrio en el anillo del centro de la mesa, y ya Dada una fuerza F, de magnitud F y dirección ө. Sus componentes rectangulares Son las proyecciones de la fuerza sobre los ejes X, Y.

ABSTRACT

In this laboratory, which was initially made was to take different masses and Put them on the table specify forces that way Corresponding angles for leverage in the center ring of the table, and Given a force F of magnitude F and direction ө. Their projections are rectangular components of the force on the X, Y.

OBJETIVOS

• Hallar experimentalmente las componentes rectangulares de una fuerza.

• Comprobar que las fuerzas se suman en forma vectorial.

Introducción

Fuerzas concurrentes:

Un sistema de fuerzas concurrentes es aquel para el cual existe un punto en común para todas las rectas de acción de las fuerzas componentes. La resultante es el elemento más simple al cual puede reducirse un sistema de fuerzas. Como simplificación diremos que es una fuerza que reemplaza a un sistema de fuerzas. Se trata de un problema de equivalencia por composición, ya que los dos sistemas (las fuerzas componentes por un lado, y la fuerza resultante, por el otro) producen el mismo efecto sobre un cuerpo. En el ejemplo que veremos a continuación vamos a hallar la resultante en forma gráfica y en forma analítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com