ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesas de centro


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

RSS | loveinteriorismo | Lunes, 3 de septiembre de 2012 | Sin comentarios | mesas bajas, mesas de café, mesas de centro, mesas de salón |

En este artículo os queremos contar brevemente algunas pinceladas sobre lo que se conoce sobre las mesas de centro. Cuál es su origen conocido, y cuál ha sido su evolución a lo largo de los años hasta la actualidad.

En primer lugar, como sabemos las mesas de centro también son denominadas mesas de café o incluso mesas para el té o mesas de cóctel. Esta variedad de nombres nos sugiere cuales son los posibles orígenes de este tipo de mesas. En varias culturas de la antigüedad podemos encontrar desde hace varios siglos unos muebles muy similares a las mesas de centro de la actualidad. Tanto en el continente europeo donde había una gran influencia del estilo inglés de muebles, o en el continente asiático donde la cultura japonesa es la que predominaba a lo largo del continente , o incluso en el continente africano donde el estilo árabe es el que predominaba. En todos estos ambientes y estilos utilizaban unos soportes con la forma de una mesa de comedor pero con una altura mucho menor que se colocaban en aquellas zonas de descanso, lo que hoy en día llamamos la sala de estar o el salón.

Mesas de centro

Mesas de centro

Las primeras referencias que encontramos publicadas en libros de la época sin embargo son del estilo victoriano inglés de muebles, aunque es muy probable que las mesas de centro se desarrollaran por necesidad en paralelo en las culturas japonesa y árabe sin llegar a haber una influencia directa de la cultura británica.

Una peculiaridad de las primeras mesas de centro victorianas es que no se trataban de mesas con una altura baja sino que la altura era considerable, incluso más que la altura de una mesa de cocina o comedor.

Sin embargo las mesas de café que encontramos en la cultura japonesa y la cultura árabe tenían una altura mucho menor y por otro lado eran mesas alargadas o mesas amplias con una superficie grande. Más parecidas a las de la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com