ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equizofrenia


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 8

Esquizofrenia aguda

Forma de esquizofrenia caracterizada por la aparicion brusca, de una desestructuracion de la personalidad, con síntomas que van desde la confusión a los trastornos emocionales, pasando por el miedo, la depresión, disociaciones semejantes a los sueños y comportamiento extraño. Los episodios tienen lugar de forma brusca en personas cuya conductas era previamente normal y suelen ser de corta duración.

Esquizofrenia ambulatoria

Es la forma leve de esquizofrenia que se caracteriza por una tendencia a contestar a las preguntas con respuestas vagas y no relacionada con la pregunta. Las personas afectadas tambien pueden parecer algo excéntricas y moverse sin una determinada intencionalidad.

Esquizofrenia crónico indiferenciada

Trastorno caracterizado por la existencia de sintomas de mas de uno de los tipos clásicos de esquizofrenia: simple, paranoide, catatonica o hebefrenica.

Esquizofrenia Latente

Tipo de esquizofrenia que se caracteriza por la presencia de síntomas ligeros de enfermedad. Los pacientes no tienen antecedentes de episodio esquizofrenicos, pero presentan de una forma abierta una susceptibilidad previa a una enfermedad. Denominada tambien esquizofrenia limite; esquizofrenia seudoneurotica, esquizofrenia seudopsicopatica.

Esquizofrenia procesal:

Forma de esquizofrenia causada por alteración cerebral organica y no influencia ambiental. Suele instaurarse lentamente, pero evoluciona rapida o lentamente hacia la psicosis irreversible.

Esquizofrenia reactiva

Forma de esquizofrenia provocada por factores ambientales y no por cambios organicos cerebrales, el comienzo de la enfermedad suele ser rapido; los síntomas duran poco tiempo, y el individuo afecto parece normal inmediatamente antes y después del episodio esquizofrenico.

Esquizofrenia Residual

Forma de esquizofrenia en la que la característica principal es la presencia de síntomas residuales, pero sin signo de ilusiones, alucinaciones incoherencia o desorganización manifiesta.

Esquizofrenia Simple

Forma lenta, insidiosa y progresiva de esquizofrenia que se caracterizada por apatía, aislamiento del entorno, falta de iniciativa, disminución gradual de las reacciones emotivas y empobrecimiento de los contactos sociales.

Esquizofrenia paranoide

Es aquella enfermedad que se caracteriza por los siguientes síntomas: Predominio de ideas delirantes y alucinaciones, lesiones graves a uno mismo y a los demas, alteraciones de la personalidad. La persona se siente extremadamente sospechosa, perseguida, o con sentimientos de grandiosidad, o siente una combinación de estas emociones.

1. Etapa presicotica

Se caracteriza a los rasgos semejantes a los que mas tarde, pasada la etapa de psicosis activa se instalan definitivamente y con mayor intensidad: son los llamados síntomas negativos (anhedonia energia embotamiento afectivo, etc.) Tambien pueden aparecer dificultades de relacion interpersonal, alteraciones cognitivas, dificultad de adaptación escolar, etc. Sin embargo, no es raro encontrar enfermos con ninguna alteración durante su etapa premorbida.

2.Etapa psicotica florida

Que es nueva o se superpone a la anterior. Suelen presentarse síntomas positivos (delirios y alucinaciones) y aparecen en la etapa pubertal. El estrés suele ser un factor importante en su aparición.

3.Etapa residual

Es una etapa prolongada en la que predominan los síntomas negativos y en la que pueden haber reactivaciones similares a la etapa psicotica florida. Estos síntomas negativos se caracterizan por pobreza de lenguaje y pensamiento, aplanamiento afectivo,enlucimiento y bajo nivel de actividad.

Las manifestaciones basicas consisten en una mescla de signos y síntomas característicos que ha estado presentes durante un periodo de tiempo importante a lo largo de un mes con algunos de los signos de trastorno que persisten durante un minimo de 6 meses. Los síntomas afectan a multiples procesos psicológicos, como la percepción (alucinaciones), ideación comprobación de la realidad (delirios), proceso de pensamiento, (asociaciones laxas), sentimiento( aplanamiento afectivo efecto inapropiado) conducta, (catatonia, desorganización) atención, concentración,motivación( abulia, deterioro de la intención y la planificación y juicio).

Esquizofrenia desorganizada.

Forma de esquizofrenia caracterizada por una edad de comienzo precoz generalmente la pubertad y una desintegración de la personalidad mas grave de la que se produce en otras formas de esquizofrenia. El enfermo hace gestos faciales peculiares, se habla asi mismo presenta una conducta regresiva,extraña y con frecuencia obscena.

Sufre una desconeccion absoluta y presenta alucinaciones y delirios fantásticos y poco sistematizados, casi siempre de naturaleza sexual religiosa, persecutoria o hipocondriaca denominada tambien esquizofrenia hebefrenica. La persona es frecuentemente incoherente en el hablar y en el pensar, pero puede que tenga ilusiones.

Esquizofrenia catatonica.

Es un estado fisico y psicologioco, se define desde una crisis hasta un trastorno, dependiendo del tiempo que dure, ya que puede durar desde unas horas hasta meses. O simplemente puede presentarse en variaciones o intervalo en la vida de una persona que tiende a la catatonia (esquizofrenico catatonico).

La catatonia no es una enfermedad en si misma sino un síndrome devido a multiples causas. Habitualmente se producen en pacientes con esquizofrenia y en trastorno bipolar.

Sin embargo puede producirse como consecuencias de diversas enfermedades del sistema nervioso central tumores, accidentes cerebrovasculares, encefalitis, traumatismo, síndrome de abstinencia del alcohol ). Como manifestación de una epilepsia y en encefalopatias de causas diversas, (por enfermedades metabólicas,endocrinas, intoxicaciones).

La forma maligna se manifiesta en fases de excitación y de esputor.

Esputor: es la inmovilidad física que sufre una persona cuando esta en crisis catatonica. La persona se mantiene en estado vigil pero sin poder responder a los estimulos externos. Existe una desconexión con el mundo externo lo que le suma una pérdida del movimiento voluntario pudiendo reaccionar ante ciertos estimulos como cuando el médico hace movimientos con el cuerpo del paciente y quedan en esta posición (flexibilidad cerea)

De vez en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com