ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Eres libre o estas esclavizado? La libertad es un tema muy profundo, debatíble y que se puede abordar desde diferentes perspectivas y matices


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

"El único medio de conservar su libertad el hombre, es estar siempre dispuesto a morir por ella."

- Diógenes

La libertad es un tema muy profundo, debatíble y que se puede abordar desde diferentes perspectivas y matices. Sin embargo, desde tiempos muy remotos la libertad del hombre estuvo salvaguardada por las civilizaciones a través de la conquistas y las guerras ya que como bien visto a lo largo de la historia existieron grandes civilizaciones que no pudieron autoderteminarse y autogobernarse y quedaron bajo la merced de otras. En otro sentido, a lo largo del tiempo la libertad quedo sujetada a la condición social en la cual el ser humano nacía. El "status quo" determinaba la calidad de persona que eras(burgués, aristócrata, noble, esclavo, campesino).

Podemos abordar la libertad como un derecho universal que todo ser humano goza por el simple hecho de ser persona. A tal consecuencia, viene diferentes contratos sociales, pactos social, movimientos social encaminados en la libertad en su conjugación con otros términos como por ejemplo; libertad de expresión, libertad de imprenta, libertad de elegir etc..

La médula espinal de la palabra "libertad" sería como cada ser humano hace de su libertad la observancia, conservación, transformación y el cuidado del mismo. No obstante, el hombre es un ser emocional, racional lleno de virtudes y de obstáculos que mucha veces llegan a contrapuntear entre su concepto de libertad para con la sociedad. Los actos individuales, decisiones, pensamientos, gustos pueden mucha ves es estar viciados y a lo que me refiero con viciados es que actualmente vivimos en un mundo donde existe ya una serie de ideologías, corrientes filosóficas que abordan el tema de la libertad dándole valores, diferentes formas, principios o fuentes de origen ayudan al hombre darle sentido a su vida y guían a cada individuo de enseñarle que es capaz de hacer. Es decir, la libertad es objetiva y es de cada ser humano ver la manera subjetiva de su libertad.

En mi opinión soy una persona libre que vive apegado a un estado de derecho en cual mi libertad determinara mi ética y mi moral que a su vez están ligados con los derechos de los demás. Hoy el concepto de libertad goza de una serie de virtudes que el hombre necesita estudiar, entender y comprender para con el fin de darle a su alma una tranquila da con el objetivo de ser su vida más amena y tranquila. Recapitulando, me considero una perdona libre internamente capaz de vivir en mis sueños y hacer con ella un sin de cosas, pero al momento de abrir mis ojos mi libertad externa esta ligada con la actualidad y con las personas con las cuales me rodean. Que mi ser debe considerarse ético y moral para respetar la libertad de los demás y ellos para conmigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com