ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores capitales


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Primer pecado. “La empresa no está suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores”

Éste está dirigido al marketing estratégico, ya que debemos adoptar medidas de segmentación, pertenecientes al marketing estratégico.

De este primer pecado, obtenemos la conclusión de que la empresa está mal enfocada hacia el mercado y además no conoce las necesidades de su cliente objetivo.

Para resolver el enfoque equivocado de la empresa, debemos utilizar técnicas más avanzadas y eficientes de segmentación, priorizar los sectores más relevantes para nuestra empresa y especializar a nuestros vendedores, es decir, poner al mando a personas competentes y que sepan de la sección en la que trabajan.

Segundo pecado. “La empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales”

Pertenece al marketing estratégico.

Si estamos ante una situación de menor venta que la competencia o de muchas quejas y devoluciones, debemos estudiar más a nuestro futuro consumidor, encuestar, entrevistar y recoger datos para conocerlos mejor, intentar averiguar qué percepción tiene de nuestra marca e identificar sus necesidades y tratar de satisfacerlas.

Tercer pecado. “La empresa no conoce ni controla la competencia”

Pertenece al marketing estratégico.

A veces, la empresa se centra en la competencia directa, que vende el mismo tipo de productos que ellos, obviando aquellas organizaciones que también poseen sectores parecidos al nuestro.

Para no obviar esto, y solucionarlo, las empresas pueden ofrecer ofertas y promociones para no ser absorbidas por la competencia, contratar a personal que haya trabajado en la otra empresa, para conocer así de primera mano cómo trabajan, etc.

Cuarto pecado. “La empresa no ha cultivado su relación con todas las partes interesadas”

Pertenece al marketing estratégico.

Con partes interesadas, nos referimos a trabajadores, proveedores y distribuidores, inversores, etc.

Si la empresa tiene una mala relación con cualquiera de estos eslabones, es la empresa quien tiene que mejorar las relaciones, ya sea motivando a nuestros empleados, implicando a los distribuidores a nuestros productos, teniendo un solo proveedor por sector, pero, sobre todo, cambiando el enfoque o la manera de razonar de la empresa.

Quinto pecado. “A la empresa le cuesta conseguir nuevas oportunidades”

Pertenece al marketing operativo, ya que esto se puede deber a que la empresa introduce productos nuevos en el mercado con un éxito negativo, o sin embargo, ni llegar a introducirlos.

Ésto se puede resolver mediante la aportación de ideas espontáneas (de los eslabones anteriores). Si las ideas no salen en un principio, puede usarse lo que conocemos como “tormenta de ideas”.

Sexto pecado. “Los planes de marketing de la empresa son deficientes”

Pertenece al marketing estratégico, debido a que nos referimos a los planes de marketing.

El problema de la ineficacia de los planes de marketing, es que en ellos aparecen cifras, anuncios publicitarios, etc. pero no aparecen los objetivos que persigue la empresa ni las estrategias para conseguir esos objetivos. Para solucionar esto, incluimos en los planes los objetivos, las cuestiones principales, las estrategias a seguir...

Séptimo pecado. “La política de producción no se ajusta a la realidad”

Pertenece al marketing operativo.

Las empresas no se dan cuenta de que sólo una parte de sus productos le aportan los beneficios, mientras que otros no reportan ninguna clase de beneficio. Lo lógico sería suprimir estos últimos productos, pero las empresas no pueden dejar de introducir nuevos productos y servicios en el mercado. Además, muchas empresas ofrecen servicios gratuitos para los clientes (envío a domicilio gratuito, montaje gratuito, etc) que en realidad sí tienen un coste. Por otro lado, los vendedores, al ver que un cliente compra un determinado producto, no lo incentivan a comprar más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com