ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el conjunto de ocupaciones


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Ocio: es el conjunto de ocupaciones en las que una persona emplea su tiempo sin necesidad de estar obligado a realizar esas actividades.

Una definición de ocio es: "Tiempo libre de una persona. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque éstas se toman regularmente por descanso de otras tareas."

El entretenimiento es el principal objetivo del tiempo de ocio, junto con la diversión que implica la realización de lo diverso, es decir, el practicar actividades diferentes a las que hacemos a diario.

La primera definición de ocio de la que se tiene referencia aparece ya en la civilización griega, cuando Aristóteles delimita el tiempo de ocio como "tiempo exento de la necesidad de labor". En aquel momento ese tiempo era empleado sólo por la elite social en la contemplación y preparación para el ejercicio de la política y las artes.

Tiempo Libre: es el periodo de tiempo que nos resta tras el periodo de trabajo y el tiempo de sueño. El Tiempo Libre, considerado como una ocupación, puede abarcar un conjunto complejo de comportamientos, significados e ideologías socialmente construidos, los cuales tienen una ubicación cultural y una dimensión política y económica. Los aspectos sociológicos de género y clase social; junto a los aspectos culturales de raza y etnia son factores determinantes a la hora de tener una concepción acerca del Tiempo Libre de la persona.

Tanto Ocio como Tiempo Libre se caracterizan por ser actividades realizadas voluntariamente por los participantes por las que obtiene una satisfacción por la mera realización de estas actividades sin tener connotación laboral propiamente entendida

Recreación: acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com