ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Conjuntos


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS CONJUNTOS

• 1. CONCEPTO

La producción conjunta es la que se da cuando existen en un mismo proceso productivo más de un producto, que deviene de la misma materia prima. Se trata de una unidad hasta un determinado proceso (punto de separación), a partir del cual surge más de un producto. Esto conlleva la obligación de valuar cada uno de ellos.

En muchas industrias, existe un solo proceso productivo que generan varios productos en forma simultánea; los productos resultantes reciben el nombre de productos conjuntos o también estos se pueden dividir en productos principales y subproductos.

Los costos conjuntos son indivisibles; no específicamente identificables con alguno de los productos que se produce en forma simultánea.

12 MÈTODO PARA LA DISTRIBUCIÒN DE LOS COSTOS CONJUNTOS

La asignación de los costos conjuntos se hace de acuerdo a los beneficios recibidos y de valor relativo del mercado, esta se puede hacer mediante:

ENFOQUE DE BENEFICIOS RECIBIDOS.

1- METODO DE UNIDADES FÍSICAS:

Los costos conjuntos se prorratean entre los productos basados en alguna medida física (Unidades, toneladas, libras, kilos, metros, galones).

Este método generalmente no puede usarse cuando la producción consta de distintos tipos de unidades, por ejemplo, líquidos y sólidos, este método sería muy adecuado sólo si los precios de venta finales de los productos fueran similares.

2- MÉTODO DE PROMEDIO PONDERADO:

Los costos totales de la producción conjunta se distribuyen basados en elementos como: cantidad de materia prima, dificultad del proceso de manufactura, tiempo consumido; factores que se presentan dentro del proceso productivo. De acuerdo a la importancia de cada producto o subproducto, se le asigna el valor de ponderación y se saca un porcentaje que permita distribuir el costo.

DISTRIBUCIÓN BASADA EN EL VALOR RELATIVO DE MERCADO.

3- MÉTODO DE VALOR DE VENTA EN EL PUNTO DE SEPARACIÓN:

Este método toma el valor de venta del producto y de acuerdo al valor carga los costos conjuntos. Así el producto que tenga un mayor precio de venta le será asignado un mayor valor del costo. Se saca el porcentaje y se toma el valor del costo correspondiente.

4- MÉTODO DE VALOR NETO REALIZABLE:

Este método se supone un valor de venta para el producto en el punto de separación, y se retiran los costos separables de procesamiento lo que genera un valor hipotético que multiplicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com