ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esa De Celulares


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El hombre, desde que existió, buscó siempre una forma, aunque ésta sea primitiva de comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones.

La historia de la comunicación define a ésta última como la transmisión y recepción de ideas, mensajes e información; en los últimos años se fueron desarrollando distintas formas que nos permitieron acceder a diferentes tipos de comunicación: visual, verbal, escrita, auditiva, etc. La comunicación que se establece entre dos personas se considera el resultado de miles de métodos de expresión que se vinieron desarrollando durante varios años.

A medida que el mundo evolucionó, también lo hizo la comunicación, se desarrollaron nuevas formas de transmitir las ideas, los pensamientos y las acciones, El papel de impresión fue el medio más antiguo de comunicación, luego de la vía oral,

Pero ya más en nuestra época, podemos de decir que estos medios de comunicarnos han evolucionado de formas que eran casi impredecibles; desde la invención del teléfono en 1876 por Alexander Graham Bell. Al principio era dispositivo rudimentario de telecomunicaciones y

De su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red. Hoy en día el teléfono existe como tal con sus mejoras y este a su vez evoluciona a un dispositivo llamado teléfono móvil

En 1973, Martin Cooper inventó el primer teléfono celular.

Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general.

Cómo funciona la telefonía celular?

El teléfono celular funciona por medio de la unión de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio, llamadas torres (estación base, la cual está formada por una torre; un edificio pequeño en donde se encuentra el equipo de radio) y un conjunto de centrales telefónicas.

El concepto del sistema celular, diseñado por Bell Labs en 1947, consiste en una red de pequeñas torres transmisoras, cada torre ubicada en una “celda” o “zona” con un radio de pocas millas. Cada torre utiliza pocas de las frecuencias designadas al sistema. A lo que un celular viaja a través de las celdas, las llamadas pasan de torre en torre, haciendo posible la comunicación entre teléfonos móviles o entre teléfonos móviles a red fija.

Los teléfonos celulares han revolucionado el área de las comunicaciones, redefiniendo cómo percibimos las comunicaciones de voz. Tradicionalmente, los teléfonos celulares se mantuvieron fuera del alcance de la mayoría de los consumidores debido a los altos costos involucrados.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com