ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De La Administracion Cientifica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

La propuesta de la Escuela de la Administración Científica, que actualmente se le conoce mejor como Taylorismo, es explicada por los diversos autores, como una cuestión científica a la que le es aplicable el método científico.

La podemos resumir en aplicar un método científico a las experiencias conocidas o bien hacer una investigación con respecto a la administración. Se aplica el método científico como tal, sin embargo Taylor marca como principios generales de la administración científica:

1.- Reemplazar los métodos empíricos por un estudio científico de cada elemento del trabajo.

2.- Selección y entrenamiento científico de los trabajadores.

3.- La cooperación de los trabajadores con los métodos científicos para cumplir su trabajo.

4.- Y hacer una visión más equitativa entre ejecutivos y trabajadores, dividiéndose a los ejecutivos la organización así como la planeación y a los trabajadores limitándose a hacer lo que estos les señalan.

Henry Gant se puede diferenciar de Taylor porque mostro un gran interés por el aspecto humano, enfatizo mucho en los estímulos en lugar de las sanciones, de igual forma se enfocó en la capacitación de los trabajadores que es responsabilidad de la administración.

Por su parte Frank Gilbreth en lugar de enfocarse en el ambiente de trabajo como Frederick Taylor, este intento profundizar más en los aspectos físicos y el control de movimientos por parte de los trabajadores, y estos mismos los relaciono con un psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com