ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Del Comportamiento


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

La escuela del comportamiento del The ha tenido una influencia profunda en la gerencia. Los asuntos del comportamiento típicos de la escuela incluyen la motivación, la comunicación, la dirección, políticas de organización, y comportamiento del empleado. Este acercamiento fue estimulado por un número de escritores y de movimientos teóricos. Particularmente, dos ramas contribuyeron a la escuela del comportamiento: el movimiento humano de la relación y la ciencia del comportamiento se acercan..

El Movimiento Humano De Las Relaciones

El movimiento humano de las relaciones creció de los estudios de Hawthorne. Un grupo de los investigadores de Harvard, dirigido por Elton Mayo, condujo una serie de experimentos en productividad del trabajador en 1924 en la planta de Hawthorne de Western Electric Company en Illinois. Los experimentos del These han venido ser saben mientras que el Hawthorne estudia.

La Harvard investiga sugerido que la manera que trataron a la gente tenía un impacto importante en funcionamiento; los procesos individuales y sociales desempeñaron un papel importante en formar actitudes y comportamiento del trabajador. Por lo tanto, la gerencia debe reconocer las necesidades del trabajador de la importancia por el reconocimiento y satisfacción social. Mayo llamó este concepto del hombre social: buenas relaciones en el acto motivan necesidades sociales y y responden a los individuos mejor a la presión del work-group que a las actividades del control de la gerencia.

Dos de los contribuidores más conocidos que ayudaron anticipado al movimiento humano de las relaciones eran Abraham Maslow y Douglas McGregor.

Abraham Maslow (1908-1970) , psicólogo practicante, observado que una secuencia de necesidades, incluyendo incentivos monetarios, de la aceptación social motivan a sus pacientes, y otros. Él generalizó su trabajo y sugirió una jerarquía de necesidades. La teoría de los Maslow's de "necesidades jerárquicas" era un factor primario en la atención creciente que los encargados comenzaron a dar al trabajo de teóricos académicos.

Douglas McGregor (1906-1970) avanzó la creencia dos para los encargados sobre la teoría humana X del comportamiento y la teoría Y.La teoría X toma una opinión pesimista y negativa relativa trabajadores. La teoría Y representa las asunciones que los abogados humanos de las relaciones hacen. El punto de la teoría Y es que las organizaciones pueden aprovecharse de la imaginación y de la intelecto de todos sus empleados.

Acercamiento Del comportamiento De las Ciencias

El comportamiento de organización reconoce que el comportamiento es mucho más complejo que las relaciones humanas observadas. La investigación sistemática es la base para este acercamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com