ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Del Comportamiento


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

NTRODUCCIÓN

Hablar sobre el estudio de las escuelas y teorias del pensamiento administrativo puede pareser aburrido pero no es asi, ya que es de gran importancia su estudio para poder entender, ver con claridad la definición y las aportaciones del proceso administrativo del que tanto se habla.

Cada escuela tiene un enfoque,herramientas y aportaciones diferentes algunas suelen ser muy extensas. Estas tanto pueden ayudar a una empresa como tambien perjudicarla puesto que cada una de ellas tiene necesidades y objetivos por cumplir diferentes. Las teorias que aportaron los diferentes autores fueron trascedentales y hasta creadores de las escuelas.

Este ensayo como ya antes mensione es sobre el estudio de las escuelas y teorias del pensamiento administrativo pero de todas opino que una de las mejores y que se deveria de implantar y no descuidar en las empresas, es lo que aporta la escuela del comportamiento humano o bien conocida “escuela de las relaciones humanas”, sobre ella me enfocare y comentare durante el ensayo.

ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

Esta escuela fue creada por los malos resultados que dio la aplicación del taylorismo, ya que los trabajadores tubieron reacciones negativas sobre ello; fue asi que Elton Mayo relizo una serie de investigaciones que dieron lugar y ayudaron a esta gran escuela .

Esta escuela es de gran importancia y la mejor porque sus aportaciones a la administracion fueron y son muy positivas, ya que las nuevas corrientes administrativas se basan en esta escuela.

Esta le otorga una mayor importancia al comportamiento y al ambiente laboral del trabajador, en la actualidad deverian implementar y no descuidar esta corriente en las empresas que ayuda mucho a la productividad del hombre, puesto que influye factores o herramientas para elevar la moral de los trabajadores, estos son aspectos de tipo afectivo y social como el reconocimiento, el ser escuchados por la gerencia, el mejoramiento de su area de trabajo, etc asi se sentirian que les estan dando el lugar que se merecen por su esfuerzo en el trabajo.

Y por eso opino que esta escuela es la mejor porque tiene un enfoque mas humano y es lo que necesitan las empresas para subir el rendimiento y la eficacia de los trabajadores ya que esta escuela tambien sustituye el esfuerzo de mas, poco salario y jornadas exesivas del hombre por un trato mas de dignidad y justicia asia el hombre que es la fuente vital de toda empresa.

El objetivo de esta gran escuela que la ase aun mejor es comprender y lograr los esfuerzos que ase el trabajador en la empresa , a través de la satisfacion de sus necesidades psicologicas y de grupo, dandoles asi motivacion, participacion en tividades, interactuando dueño-trabajador. Pero eso si, sin descuidar la supervicion, para que alla un equilibrio y no se haga un desorden, evitando asi fugas de responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com