ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Para Padres


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

El mayor problema que tienen los grupos de educadores es la poca cooperación que en ocasiones se tiene de los padres, y esto se refleja en un bajo rendimiento de sus hijos en la escuela, esta escasa cooperación radica en el poca comunicación o nulo entendimiento que existe entre padres e hijos, este pequeño gran problema se puede mitigar con una orientación adecuada.

A éste conjunto de recursos y orientaciones se les llama Escuela para Padres, y en ellas los padres encuentran respuesta a sus interrogantes y preocupaciones con respecto a la conducta y educación de sus hijos.

¿Cómo puedo intervenir favorablemente en la conducta del adolescente? ¿Cómo puedo ayudarlos?, ¿Cómo ayudarse?, ¿Cómo evitar o paliar los efectos negativos de las tensiones que se crean en el entorno familiar?

Nos proponemos dar una respuesta alternativa a las encontradas hasta ahora en el seno de cada familia. A cada padre o madre que se encuentre en esta situación le ofrecemos este espacio para encontrar soluciones diferentes y más cooperativas.

Nuestro propósito es conformar una comunidad de padres y madres para intercambiar experiencias, pensar en común y buscar salida a los problemas con el asesoramiento de profesionales especializados.

El objetivo de Escuela para Padres es proporcionar a los padres diversas estrategias y orientaciones para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual estan pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico y social.

Este sitio no pretende dar recetas de cómo hacerlo en caso de... sino hacer que los padres de familia adquieran destrezas y descubran las herramientas que ya tienen para ser más y mejores padres y madres.

Algunas de estas orientaciones son:

*Educar en Valores

*El valor de la familia

*Familia y Colegio: Compartiendo la tarea de educar

*Cómo hablar con su hijo sobre las drogas

*Cómo hablar con su hijo sobre el alcohol

*¿Cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos?

*Técnicas de estudio: Aprendiendo a estudiar

*Técnicas docentes, medios didacticos en el aula

*Importancia del padre en la adolescencia

*¿Qué es Honestidad?

*Cómo desarrollar la adquisición del lenguaje

Los padres aprenderán a dejar la idea de ser unos padres perfectos, o ser los padres que ellos no tuvieron, y aprenderán a ser los padres que pueden ser, y siendo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com