ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela científica La escuela más interesante fue la de Frederick Taylor


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Escuela científica

La escuela más interesante fue la de Frederick Taylor ya que diseño una teoría enfocada en el aumento de la eficiencia centrándose en el trabajo del obrero los métodos del trabajo, el estudio de los tiempo y movimientos para después establecer estándares con los cuales hacer un manual de seguimiento y rendimiento y nos permite la especialización de los obreros la reagrupación de las tareas y la secuenciación de la producción.

Este proceso nos lleva a que el trabajador u obrero se enfoca en el dinero ganado y no a la salud y a la familia. El enfoque de la administración científica se debe al aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de administración de las organizaciones, con el fin de alcanzar una eficiencia industrial, la observación y la medición son los métodos para alcanzar los objetivos deseados.

Las características:

Salarios altos y bajos costos unitarios de producción.

Aplicar métodos científicos en los problemas globales, y establecer procesos estandarizados.

Los empleados deben de ser ubicados en servicios o puestos de trabajo donde todas las normas laborales sean cumplidas.

Los empleados deben de ser entrenados para perfeccionar sus aptitudes

Debe de formarse un ambiente laboral agradable para que haya cooperación entre la gerencia y los trabajadores

La realización del trabajo productivo debe de estar acompañada por una estructura general de la empresa para que sea coherente la aplicación de sus principios.

Entre los diferentes métodos e instrumentos utilizados en cada trabajo hay siempre un método más rápido y eficiente y un instrumento más adecuado que los otros, y en estos instrumentos o herramientas puede encontrarse y perfeccionarse mediante análisis y depurado estudio de tiempos y movimientos, ese método de sustituir las herramientas por unas mejores recibe el nombre de organización racional del trabajo (ORT).

Principios de la administración científica:

  1. Principios del planteamiento: Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.
  2. Principios de la preparación: seleccionar a los trabajadores de acuerdo a las aptitudes y prepararlos para la labor.
  3. Principio de control: controlar el trabajo para verificar si está siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas
  4. Principio de la ejecución: distribuir las atribuciones y responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

Principios implícitos:

Estudiar el trabajo de los operadores y descomponerlos en movimientos elementales para después de un análisis eliminar y reducir los movimientos inútiles y perfeccionar y racionalizar los movimientos útiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com