ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas De Tiempo Completo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La Escuela de Tiempo Completo es una modalidad educativa que tiene la misión de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los alumnos, a través de una jornada escolar más amplia y eficaz. En este sentido, hablar de una Escuela de Tiempo Completo implica hablar de una escuela cuya misión educativa es la misma que tiene cualquier otro plantel de educación básica; el énfasis está en la búsqueda de ofrecer a los alumnos mayores posibilidades para su formación integral en un contexto de equidad con calidad y en el marco de las necesidades actuales mediante diferentes líneas de trabajo.

Las Escuelas de Tiempo Completo tiene el compromiso de mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes, particularmente de aquellos que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad y que no consiguen progresar según el ritmo esperado debido a sus desventajas de origen como es el caso de nuestra escuela. De ahí la necesidad de que los maestros y las escuelas desarrollen sus capacidades para permitirles contrarrestar las desventajas formativas de sus alumnos socialmente menos favorecidos.

Es claro lo que la sociedad demanda de la escuela, y para poder formar hoy a los adolescentes que vivan un mejor presente y construyan un mejor futuro, la escuela y los maestros requieren de una transformación urgente para no quedar al margen respecto a los grandes avances de la ciencia y la tecnología.

Lás prácticas de enseñanza deben transitar de una instrucción discursiva y un aprendizaje memorístico, a fortalecer aprendizajes orientados a posibilitar el SER, HACER Y CONOCER y favorecer la convivencia humana, asumiendo como factor positivo nuestra rica rica diversidad étnica, cultural y natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com