ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema De Pedofilia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / La Pedofilia

La Pedofilia

Informe de Libros: La Pedofilia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 712.000+ documentos.

Enviado por: regla 21 abril 2013

Tags:

Palabras: 1277 | Páginas: 6

Views: 14

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Esquema Básico de Plan de Tesis

1. La Pedofilia o abuso sexual infantil

1.1 Descripción de la realidad problemática

1.1.1 Antecedentes históricos.

La toma de conciencia generalizada respecto a la condición humana de la infancia, su indefensión, y la necesidad de cuidados y protección, es un hecho relativamente reciente. Si bien en todas las épocas ha habido personas o grupos de personas que han denunciado esta situación, es recién en el siglo XX que, estamos asumiendo que este tipo de delito es un riesgo en todas las familias.

A pesar de que la existencia de violencia sexual se conoce desde la época en que existía otro tipo de maltratos, ha estado siempre más oculto. Sólo las formas de violación, exhibicionismo y paidofilia han llamado generalmente la atención. El mismo tabú que rige para el incesto, parece influir en hablar de él.

El estudio de las diferentes formas de victimización en la infancia, comienza en forma sistemática en la década de 1950, sobre todo en el Norte de Europa y en Estados Unidos. Loyd de Mause, Henry y Ruth Campe, y Brandt Steele, aportan numerosos datos sobre este tema.

Entre los relatos más antiguos (del año1000 A.C.) de violación se destacan la historia de la adolescente llamada Tamar por parte de su hermanastro Amnón, hijos del rey David de Israel, jefe de una disfuncional familia plena de grandezas y miserias.

Loyd de Mause cita varios ejemplos. En Grecia y Roma, en la Antigüedad clásica, los varones jóvenes eran utilizados como objetos sexuales por los hombres mayores, ya sea en burdeles o mediante alquiler. En algunas regiones se prohibía la utilización sexual de niños libres, estando permitido utilizar niños esclavos.

Aristóteles objeta la idea de Platón de que los niños permanecieran en un espacio común, basado en que cuando los hombres tuvieran relaciones con muchachos, no sabrían si lo hacían con sus propios hijos, lo que constituía “el colmo de la indecencia”. También decía que la homosexualidad solía hacer

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

se habitual en “aquellos de quienes se abusa desde la infancia”.

Esquines, cita algunas Leyes de Atenas con las que los legisladores intentaban limitar los ataques sexuales contra los escolares, en los vestuarios.

Pretorio (siglo I) describe a adultos palpando “el pequeño instrumento maduro de los muchachos” y relata la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com