ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estación Meteorológica Del Aeropuerto Internacional "Jacinto Lara"


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 4

La estación meteorológica del Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara”, se encuentra a una altura aproximada de 613 m.s.n.m, la misma cuenta con diversos instrumentos de medición de los distintos elementos que participan en la atmosfera; entre estos la garita meteorológica, esta se encarga de medir la radiación solar. Por otra parte, actúa como contenedor de instrumentos de medición básica como lo son el Termógrafo, mide la fluctuación de la temperatura, el Barómetro, medida de presión atmosférica en superficie, Pluviómetro, medida de la cantidad de precipitación y Psicrómetro o Higrómetro, medida de la humedad relativa del aire y la temperatura del punto de rocío. Cabe destacar que los instrumentos se dividen en registradores y medidores, como el caso del termómetro y termógrafo, los cuales a pesar de tener como base la temperatura uno guarda los registros de la misma durante un determinado tiempo y el otro mide en base a la variación de la temperatura diariamente.

Entre los instrumentos de registro se encuentra el Termógrafo, el cual almacena la evolución de la temperatura del aire; Higrógrafo, su funcionamiento se basa en la propiedad que tienen algunas sustancias de absorber el vapor de la atmósfera, llamada sustancias higroscópicas; Actinógrafo, Registra la radiación solar global directa y difusa; Pluviografo, el cual registra la intensidad de las precipitaciones durante un periodo de tiempo determinado.

Ahora bien, cabe destacar que dentro de los instrumentos de medición, se encuentran el Geotermómetro, encargado de medir la temperatura del suelo, además del Barómetro de mercurio que mide la presión atmosférica. Toda esta información fue impartida por el Capitán Hernán Moran, el pasado 21 de Junio del presente año en las instalaciones de Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara”. También explicó que no todos estos instrumentos se encuentran en esta estación, pues son de alto costo además de necesitar un mantenimiento adecuado, con más personal capacitado. Cabe resaltar que la estación como tal, bajo su condición de aeronáutica utiliza los instrumentos apropiados, que se adaptan a la condiciones de la estación.

En el mismo orden de ideas, el Sargento 2do Mario Reyes, nos habló de las nubes y sus clasificación. Tomando en cuenta lo que previamente habíamos visto en clases, dicha exposición sirvió de realimentación para nuestros conocimientos. Nos decía que las nubes se dividen en familias teniendo en la primera categoría las nubes bajas que se encuentran a 6.500 pies aproximadamente, y dentro de esta clasificación se encuentran las Estratocúmulos que presentan ondulaciones amplias parecidas a cilindros alargados, pudiendo presentarse como bancos de gran extensión, Estratos las cuales tienen la apariencia de un banco de neblina grisáceo sin que se pueda observar una estructura definida o regular.

Seguidamente tenemos la familia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com