ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Compleja


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ESTADÍSTICA COMPLEJA

TUTOR:

MARTÍN AVELLA

ESTUDIANTE:

ANGELYS PAOLA MOLINA CORREA

C.C. 1082896349

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA PSICOLOGÍA

CEAD VALLEDUPAR

25-09/20012

TERMINOS IMPORTANTES

Probabilidad: La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) luego de llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.

La idea de Probabilidad está íntimamente ligada a la idea de azar y nos ayuda a comprender nuestras posibilidades de ganar un juego de azar o analizar las encuestas.

Experimento Aleatorio:

Es aquel que proporciona diferentes resultados aun cuando se repita siempre de la misma manera.

Variación. Son permutaciones en las que implica un orden en la colocación de los elementos, tomando únicamente una parte de los elementos. Una variación puede construirse seleccionando el elemento que será colocado en la primera posición del arreglo de entre los n elementos, para luego seleccionar el elemento de la segunda posición de entre los n-1 elementos restantes, para seleccionar después el tercer elemento de entre los n-2 restantes, y así sucesivamente.

Eventos: son los resultados posibles al realizar un experimento. Cada resultado posible lo constituye el suceso. Es un subconjunto del espacio muestral.

Distribución de probabilidad:

Muestra los valores posibles de una variable con sus respectivas probabilidades. Estas distribuciones de probabilidad pueden corresponder a variables aleatorias discretas o continuas.

PROBABILIDAD

Código:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com