ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Nacional


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

ANÁLISIS Y COMENTARIO DEL TEXTO DE PAVLOV

Fisiológo ruso ganador del premio novel en 1904 por sus investigaciones sobre el funcionamiento de las glándulas digestivas, trabajo de forma experimental y controlada con perros, en el trata de estímulo condicionado y estímulos incondicionados, respuesta condicionada y repuesta incondicionada,

Sus estudios lo llevaron a interesarse por lo que denomino secreciones psíquicas, es decir las producidas por las glándulas salivales sin la estimulación directa del alimento en la boca. El estímulo es una forma de aprendizaje y nos lleva al conocimiento de una experiencia comprobada en la mente y la naturaleza del ser humano y su comportamiento.

Se tratara de dar a entender los métodos de reforzamiento para el estímulo, el castigo y el reforzamiento negativo la forma de cómo se puede manejar a un ser humano mediante la estimulación.

El condicionamiento clásico es un aprendizaje en el cual una cosa se asocia con otra es decir cuando ocurren dos cosas estas nos dan el resultado de otra.

Notó también que cuando la persona que lo alimenta es el de siempre, este salivaba antes de que se lo ofreciera efectivamente la comida; no obstante también observo que si las pisadas eran de una persona desconocida el perro no salivaba. Estas características fue la base para crear el condicionamiento clásico. El nunca se considero como psicólogo y hasta la muerte sostuvo que era fisiólogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com