ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES LA ESTADISTICA

La estadística es la ciencia que estudia las características de un conjunto de casos, se ocupa de recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar los datos, con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones y en su caso formular predicciones.

DIVISION DE LA ESTADISTICA

La estadística se divide en dos áreas que son:

1. Estadística Descriptiva: Consiste sobre todo en la presentación de datos en forma de tablas y gráficas. Esta comprende cualquier actividad relacionada con los datos y está diseñada para resumir o describir los mismos sin factores pertinentes adicionales; esto es, sin intentar inferir nada que vaya más allá de los datos, como tales.

2. Estadística Inferencial: Se deriva de muestras, de observaciones hechas sólo acerca de una parte de un conjunto numeroso de elementos y esto implica que su análisis requiere de generalizaciones que van más allá de los datos. La Estadística Inferencial investiga o analiza una población partiendo de una muestra tomada.

Que es Población

Una población es el conjunto total de todos los individuos u objetos que poseen una característica común observable, que sean de interés en un estudio. Eje:

 Los alumnos de un curso.

 Los pacientes de un hospital.

 Los votantes de una comuna.

Que es Muestra

Es un subconjunto de la población. Es de un tamaño menor al total de la población y la estadística pretende obtener conclusiones válidas que pueden aplicarse al total a partir de los resultados observados en la muestra. Eje:

 1.820 televidentes escogidos al azar.

 Los automovilistas que acceden a contestar una encuesta de opinión.

 Uno de cada diez sacos de maíz de un cargamento.

Que es Parámetro

Parámetro es un número que se obtiene a partir de los datos de una distribución estadística. Sirve para sintetizar la información dada por una tabla o por una gráfica.

Que es un Estadígrafo

Son datos o medidas que se obtienen sobre una muestra y por lo tanto una estimación de los parámetros. Estos estadígrafos se encuentran por medio de una fórmula y suelen asignárseles nombres simbólicos que son letras latinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com