ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Resultado Y Estado De Actividades


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  2.768 Visitas

Página 1 de 3

ESTADO DE RESULTADOS Y ESTADOS DE ACTIVIDADES

Dentro del estado de resultado o del estado de actividades, todos los ingresos, costos y gastos deben expresarse en unidades monetarias de poder adquisitivo expresada la fecha de cierre del balance general, por lo que debe de terminarse su cifra reexpresada a dicha fecha .

La cifra reexpresada de cada uno de los ingresos, costos y gastos, mensuales debe determinarse multiplicando su cifra base por el factor de reexpresion a la fecha del cierre del balance general.

Asimismo, deba comparársela cifra reexpresada con la cifra base de cada ingreso, costos y gastos para obtener, por diferencia, el efecto de reexpresion del periodo; dicho efecto debe reconocerse dentro del estado de resultados o de actividades, en cada uno de los rubros que le dieron origen. Por ejemplo: el efecto de reexpresion de las ventas debe reconocerse como parte del rubro de ventas y el del costo de ventas, como parte de este.

INGRESOS

El total de ingresos del periodo contable debe corresponder a la suma uno de los ingresos mensuales expresados, cada uno de ellos, en unidades monetarias de poder adquisitivo ala fecha de cierre del balance general.

Pueden existir ingresos provenientes de anticipos del cliente que hayan sido considerados como no monetarios. La cifra base de estos ingresos debe incluir todos los efectos de reexpresion determinados desde la fecha en la que se hizo el reconocimiento como ingreso.

COSTOS Y GASTOS

El total de costos y gastos del periodo contable a la suma de los costos y gastos mensuales expresados, cada uno de ellos, en unidades monetarias de poder adquisitivo a la fecha del cierre del balance general.

En el caso de un costo o de un gasto derivado de un activo no monetario, la cifra base debe incluir todos los efectos de reexpresion determinados desde la fecha en la que se hizo el reconocimiento inicial de dicho activo en el balance general, hasta la fecha de su reconocimiento como costo o gasto. Por las particularidades que tienen este tipo de costos y gastos, a continuación se describe puntos a considerar en la determinación de la cifra reexpresada de los rubros que suelen ser importantes para una entidad, tales como costos de ventas, depreciación y amortización.

Costos de ventas

para efectos de su reexpresion , el costo de ventas debe dividirse en : estos últimos vendidos, depreciación y amortización del periodo y otros elementos; estos últimos se determinan al costo de ventas, los inventarios vendidos y la depreciación y la amortización incluidos en el propio costo; cada uno de los elementos debe reexpresarse por separado.

La cifra reexpresda de los otros elementos del costo de ventas debe determinarse tomando como fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com