ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tres principales indicadores-razones que representan lo sucedido con el caso “La Polar” según mi juicio los siguientes; razón de rentabilidad, razón de actividad y el estado de resultado.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas Caso la Polar.

  1. Los tres principales indicadores-razones que representan lo sucedido con el caso “La Polar” según mi juicio los siguientes; razón de rentabilidad, razón de actividad y el estado de resultado.

En la razón de rentabilidad encontramos dos indicadores (ROE; ROA) más relevantes para la evaluación de gestión financiera y  debe compararse con otras empresas del mismo rubro, en estos indicadores se puede ver claramente una baja en los porcentajes de la polar no así los de Ripley y Falabella que presentan un aumento en ellos.

En la razón de actividad podemos ver que la rotación de cuentas por cobrar no se movía o no rotaba y también se puede apreciar el largo periodo (periodo promedio de cobro) de permanencia de estas cuentas en el balance.

Por último el estado de resultado, como este es el que entrega información para estimar el precio de la acción, el cual se inflo con las repactaciones, ya que  en este estado de resultado no se reconocen las perdidas por dicha repactación.

 

  1. Lo que fallo en la polar fue la falta de control , ya que es la única empresa de la IPSA que no tiene controlador, esto porque más del 50% de la propiedad está en manos de accionistas minoritarios ( AFP 24%  y corredoras 34%), además como en las empresas  los directivos tienen incentivos, bonos y ganancias en acciones, estos quisieron beneficiarse, por ello se inflo el valor de las acciones, al no asumir el las perdidas por incobrabilidad en el estado de resultado y con ello se engañó consumidor y al mercado de capitales.

Por ello el directorio debe realizar un mayor control sobre  los gerentes y solicitar un trabajo minucioso a sus clasificadoras de riesgos y auditores externos,  además la falta de fiscalización con castigo de verdad a los que no estén cumpliendo con su función en forma profesional.

  1. Los inversionistas institucionales como lo son las AFP y las corredoras en su rol de inversionistas minoritarios, se han visto vulneradas en su derecho a la información ya que sus representantes (directorio independiente) no ha cumplido con su rol.

El directorio independiente no ha cumplido su rol como representante de los accionistas, no informándose y tomando control en la empresa, ya que se han dejado convencer por el gobierno corporativo, para la aplicación de malas prácticas, porque  son ellos quienes deben dar las directrices a los ejecutivos y asegurarse de que éstas se cumplan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com