ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Foro. ¿Para Qué Le Sirve Al Administrador El Estado De Resultados?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Foro. ¿Para qué le sirve al administrador el estado de resultados?

¿Para qué le sirve al administrador el estado de resultados?

Para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias.

El estado de resultados es visto como el instrumento que provee de un "Índice de eficiencia". Las utilidades son, generalmente, asociadas con eficiencia en las operaciones, y las pérdidas, al contrario, se asocian con ineficiencia.

La contabilidad financiera utiliza el enfoque de ingresos y gastos para determinar la utilidad del ejercicio. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la única manera o la mejor manera de determinarla. Las opiniones pueden dividirse al respecto.

¿Cuál es su utilidad para el administrador?

La utilidad para el administrador se realiza en tener una correcta toma de decisiones para realizar un panorama eficiente de la utilidad y las pérdidas. Una de las utilidades es comparar un resultado de periodos anteriores con el actual y así saber las variaciones en los porcentajes y tomar decisiones para proyectarlas

¿De qué manera el administrador retoma esta información?

Es cuando se agrupan de un lado los ingresos y/o ganancias y por el otro lado los gastos y/o pérdidas, al total de ingresos Y/o ganancias se le restan el total de gastos Y/O pérdidas y da como resultado la utilidad neta total

El Estado de resultados, el cual determina cual fue el resultado de las operaciones de una empresa en un periodo determinado La utilidad neta es el rendimiento o la Rentabilidad efectiva que los socios o dueños de una empresa obtienen por sus aportes. Es lo que los activos de una empresa generaron en el periodo respectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com