ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Del Derecho


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

2.- EL ESTADO DEL DERECHO.

En nuestro país existen un sin número de leyes que orientan, regulan las actividades de las personas, la mayoría de las cosas esta normado y regulado, esto no significa que tengamos ordenamientos legales actualizados, solo faltaría adaptarlo a la realidad.

La corrupción es el uso de los recursos públicos para beneficio propio, un ejemplo es el evitar que un recurso no llegue a donde según sea más necesario. La corrupción es combinación con la impunidad, constituye un signo muy peligroso para el orden establecido porque tanto las familias como las empresas, el gobierno encuentra el motiva para continuar con el circulo negativo ante la ausencia del Estado de Derecho. Esta combinación genera desconfianza de los inversionistas nacionales e internacionales, se va mermando la ética de una sociedad, la fe que se tiene por nuestro país, México.

Cualquier persona que esté en el país se ve afectada por la corrupción, por la impunidad tan alta que se tiene. Es de los pocos lugares donde la máxima autoridad de la nación puede ser beneficiada por un contratista del gobierno. Es en el único lugar donde te pintan las cosas color de rosa y no cumplen con nada de lo que prometen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com