ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Federado Y Confederado


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  8.259 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué es un estado Federado?

Un estado federado o entidad federativa es, la entidad subnacional en que se divide una federación. Se caracteriza por ser una porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque sometidos en ciertos asuntos a las decisiones del poder federal central. Por lo general, los estados subnacionales anteceden al nacional, lo que da coherencia al sistema federal.

• ¿Qué es un estado Confederado?

Surge, generalmente, por un acuerdo entre varios Estados que convienen su unión, pero sin formar un nuevo Estado superior a las partes Confederadas. No hay, pues, en esta fusión estatal un súper-Estado, con soberanía que se imponga a los poderes de los Estados miembros. Solamente quedan unidos los Estados por los términos del pacto de Confederación; en todo lo restante quedan enteramente libres, pueden encauzar su actividad a su arbitrio, tanto en el plano interno como en el internacional. Únicamente sufren restricciones en aquello que se encuentra previsto por el pacto.

• Diferencia entre estado federado y confederado.

El Estado Federal surge de la estructuración que hace del mismo el Derecho Público interno, el Derecho Constitucional. En cambio, la Confederación tiene su base en el Derecho Internacional. La Federación está formada por el conjunto de Estados miembros, que permanecen unidos por los preceptos constitucionales y subordinados a la soberanía del Estado superior, que han creado al unirse. En cambio, la Confederación se constituye mediante un tratado que da origen, a relaciones jurídicas entre los Estados asociados, pero sin que se constituya un nuevo Estado superior.

• Ejemplo de estado Federado

Canadá, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

• Ejemplo de estado Confederado

La Antigua Confederación Suiza y Los Estados Confederados de América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com