ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Antecedentes:

La actividad del comercio a nivel mundial con el paso de los años se ha vuelto más competitiva, por lo tanto, el motivo por realizar el análisis e interpretación de los estados financieros en las empresas es para llevar a cabo una toma de decisiones de los cuales se encuentren las soluciones necesarias para evitar riesgos financieros, problemas empresariales o fallas en la calidad de producción.

Cervecería Modelo, S.A. fue formalmente establecida el 8 de marzo de 1922 pero fue inaugurada tres años después. Su zona de influencia fue inicialmente la Ciudad de México y sus alrededores. La primera marca producida en sus instalaciones fue Modelo y un mes después se introdujo Corona. Cervecería Modelo, S.A., fabricaba sus cervezas con lúpulo de Bohemia, Saaz y malta de casas cosecheras de Alemania y los Estados Unidos.

Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías de México, fundada en 1925. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación del 62.70% (al 31 de diciembre de 2002). Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra “GModeloC.

Esta empresa ha ingresado al mercado internacional con sus marcas más reconocidas: Corona Extra, Corona Light, Negra Modelo, Modelo Especial, y Pacífico, sus cinco marcas de fábrica para exportación.

1.2 Planteamiento del Problema:

Se pretende hacer un análisis financiero para interpretar que estrategias publicitarias se necesitan no sólo para obtener más ventas si no hacerlas piezas importantes en la estrategia de toda la empresa, como consecuencia optimizar recursos, así como el incremento de las posibilidades de su éxito, ayudándolos a ser más competitivos en el mercado.

Se va a analizar también la importancia del mismo y el nivel de conocimiento de los empleados de la empresa que se toman como modelo, lo cual es importante para el crecimiento intelectual de dicho mercado.

En la actualidad existen muchos factores, tanto externos como internos, que influyen en el éxito o fracaso de una organización. El entorno requiere de empresas más competitivas, que manejen más eficientemente sus procesos en todos los sentidos y puedan ser, de esta manera, competitivos. Pero esto, ahora tampoco es suficiente, no importa si tenemos una empresa eficiente si sus productos no se venden o no prestan sus servicios.

1.3 Justificación:

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com