ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados financieros básicos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo.

 Estados financieros básicos.

 Es un informe anual que se entrega en toda organización, lo cual debe tener tres estados con informes.

Están clasificados en 3, el balance general, estados de resultados, estado de flujo de efectivos

 Balance general: Es llevar a cabo un análisis de dimensiones comunes para relacionar cada una de las partidas con los activos totales. Vale la pena hacer notar que los activos circulantes son inferiores a la tercera parte de los los activos totales mientras que la propiedad neta es mayor a dos tercios .

 Estados de resultados: Empezamos con un análisis de dimensiones con uno que relaciona todas las partidas con los ingresos neto.

 Estados de flujo de efectivo: Uso el método indirecto para presentar los flujos de efectivos provenientes de las actividades operativas ya que este método empieza con el ingreso neto e implica ciertos ajustes para determinar el efectivo proporcionado por las actividades operativas.

 Análisis financiero mediante índice o razones.

 El análisis comprende el uso de los métodos de cálculo e interpretación de razones de índice financiero a fin de determinar el desempeño o posición de la empresa en este análisis implica las partes interesadas y los tipos de comparaciones.

El análisis de razones de los estados financieros de una empresa resulta de interés tanto para accionista presentes al igual que los futuros, se interesen por los niveles de riesgo presentes y futuros (liquidez, actividad y deuda) . Así como por los rendimientos (rentabilidad), estas dos dimensiones determinan el precio de los accionistas

 Criterios para el análisis.

 Los criterios tomados para la presentación de los estados financieros deben ser iguales de un periodo a otro, en cuanto a moneda extranjera , depreciación, etc , esto no significa, sin embargo, que no se puede modificar un criterio que mejore la calidad de la información deberá reemplazarse el criterio anterior por el nuevo si esta fuera el caso deberá comunicarse, indicando el efecto que dicho cambio produce en la información contable

Formas de análisis.

es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza.

El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com